En dólares

Río Negro: la Legislatura debate millonario endeudamiento

Con votos del Frente para la Victoria (FpV), el gobernador Alberto Weretilneck se garantiza fondos en un momento clave.

580 millones de dólares se acumularán a la extensa deuda que tiene la provincia de Río Negro. Este miércoles, la Legislatura de la provincia avanzaba con el proyecto que servirá, según explicó el gobernador Alberto Weretilneck, quien arribó de China con la promesa de una Planta Nuclear, para concretar obras de infraestructura demandadas en el tiempo.

 

El principal opositor, como era de esperar, es el intendente de General Roca, y presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial, Martín Soria. Pero, en una muestra de la división peronista en todo el suelo rionegrino, legisladores –con la excusa del pedido de los jefes comunales– del FpV votarán a favor del endeudamiento.

 

Diputados que responden al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, distanciado de Soria y de notable sintonía con Weretilneck, ordenó a sus legisladores apoyar la propuesta.

 

Alfredo Martín (Juntos Somos Río Negro), vocero en el recinto, negó cualquier influencia sobre los municipios ante la supuesta “presión” de quita de coparticipación. Así disipó la teoría de “fantasmas” que se instaló desde el Alto Valle, por la deuda en dólares que adquirirá el Ejecutivo de Río Negro.

 

“Los cambios también garantizan que no queden dudas en la oposición respecto del proyecto”, indicó Weretilneck apenas pisó Viedma.

 

Expectativas. Ahora, la lupa se pone sobre el bloque peronista. Cinco legisladores, algunos históricamente ligados a Pichetto, son los apuntados por el respaldo.

 

Rechazo. Una protesta en rechazo al endeudamiento de la Provincia mediante el denominado Plan Castello,  bloquea los ingresos a la Capital rioengrina en tres puntos estratégicos. De tal manera, hay manifestaciones de trabajadores sobre el Puente Basilio Villarino, sobre el Puente Ferrocarretero (viejo) que une a Viedma con Carmen de Patagones y en la Ruta Nacional 3, sobre el puesto de Policía Caminera.

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encontró en Sierra Grande con autoridades de YPF. Señales de buena sintonía en la Patagonia.

Las Más Leídas

También te puede interesar