Lo que era un rumor, terminó de ser oficial. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien integra la comitiva nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri en China, anunció este martes que la próxima central nuclear de Argentina se construirá a partir de 2020 en su provincia.
Letra P había anticipado el rumor que se expandía hasta la localidad que supo habitar el actual senador nacional Miguel Ángel Pichetto (Sierra Grande), hoy jefe de bloque peronista en la Cámara Alta.
“Para los rionegrinos es una noticia importante. Una inversión superior a U$S 8.000.000.000 y para su construcción contratarán 4.000 personas”, redactó el mandatario, por sus cuentas en redes sociales.
“Vendrán 800 operarios de todo el mundo. Donde esté ubicada construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía”, insistió el conductor de Juntos Somos Río Negro (JSRN).
Y, como era de esperar, los planteos críticos surgieron. El vocero fue Martín Soria (General Roca), que luego de obtener una ventaja en las elecciones municipales, por su rol en la presidencia del Justicialismo, tildó de "irresponsable" el proyecto.