Elecciones 2017

Michetti desembarca en el conurbano para respaldar a los “sin tierra”

La vicepresidenta profundiza sus visitas a los distritos donde no gobierna Cambiemos para brindar su apoyo a referentes locales. En pocos días, estuvo en Brown, Hurlingham y Lomas.

En Cambiemos, a diferencia del radicalismo que aún escatima nombres al momento de hablar de candidaturas, el PRO puso en marcha la maquinaria de campaña hace varias semanas, sacando a relucir sus candidatos en las distintas jurisdicciones. Y en lo que refiere al conurbano, el foco de los referentes nacionales y provinciales está puesto en dar fuertes señales de respaldo a los “sin tierra”, dirigentes propios en distritos donde no gobierna la alianza. En este contexto, la vicepresidenta Gabriela Michetti desembarcó durante los últimos días en distintos bastiones del GBA administrados por el peronismo para respaldar a los dirigentes amarillos de esas comunas.

 

Así lo hizo recientemente en Lomas de Zamora, donde recorrió el centro de salud y taller protegido para personas con discapacidad motora e intelectual “Talita Kum”, junto al referente local de Cambiemos y funcionario bonaerense, Gabriel Mércuri.

 

Posteriormente, visitó el Taller Protegido “Jesús de Nazareth” en Hurlingham, recibida por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y principal referente de Cambiemos en ese municipio, Lucas Delfino.

 

En este contexto, Michetti funciones destacó: “Queremos generar una cultura distinta sobre el tema de la discapacidad. Por eso hemos empezado a construir un plan nacional de discapacidad, convocando a la sociedad civil, a los municipios, a las provincias y al tercer sector, para dar juntos un paso firme sobre el cual podamos seguir trabajando juntos.”

 

Asimismo, Delfino señaló la importancia de estos espacios que trabajan por crear igualdad de oportunidades y compartió la alegría de recibir en Hurlingham a la vicepresidente de la Nación, destacando su fuerte compromiso en el tema: “Es muy importante para quienes realizan esta tarea, encontrar la cercanía de Gabriela que vive la misma realidad de muchos de ellos, y hoy los escuchó y los animó a seguir trabajando por cada persona con discapacidad.”

 

Por otro lado, este martes la vicepresidenta visitó otro centro de discapacidad, esta vez en Almirante Brown, de la mano del ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

 

"Mi principal objetivo durante estos primeros años va a ser que cambiemos la mirada de los argentinos sobre el tema discapacidad, que Argentina se convierta en pionera en la inclusión de las personas con discapacidad. Tenemos que trabajar en el compromiso comunitario", remarcó Michetti.

 

En respuesta a una posible candidatura de Regazzoni en Almirante Brown, la vicepresidenta respondió: "Carlos ha trabajado con nosotros desde siempre, y en Almirante Brown siempre ha sido el líder de nuestro partido. Estamos enormemente felices de que él pueda meterse de lleno en esto, y creemos que con su liderazgo vamos a lograrlo, y así conducir con su enorme eficacia y eficiencia la tarea que hay que desarrollar acá".

 

Más tarde en rueda de prensa, Regazzoni señaló al respecto: "Si soy candidato o no, eso lo va a definir María Eugenia (Vidal)”. “Lo que queremos proponerles a los vecinos de Brown es un cambio profundo, el municipio lo necesita. La gobernadora puso prioridad en esto, y está haciendo una enorme cantidad de obras en Almirante Brown".

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar