Elecciones 2017

Daniel Scioli y sus videos: campaña en twitter para superar escándalo personal

Difundió tres filmaciones en tono proselitista. Afirma que “es mentira” la idea de una provincia fundida. Intenta volver a la discusión política tras el vendaval mediático que atravesó semanas atrás.

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó tres videos en su cuenta de Twitter en los que habla de cómo ve la situación económica del país. Responde sobre el speech de Cambiemos de que dejó una provincia quebrada y cuál debería haber sido el “verdadero cambio”. El delantero de Villa La Ñata busca así esquivar la polémica en la que se sumergió días atrás con detalles de su vida privada.

 

En el primer video, Scioli sostiene que “la gente está con bronca, con incertidumbre, con angustia, porque siente que este cambio en términos prácticos fue un retroceso y que antes vivía mejor”. Los dichos de Scioli son en respuesta a la pregunta “¿cómo ves a la gente”?

 

Luego, Scioli habla sobre cómo dejó a la provincia. Es que una de las primeras frases de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, cuando llegó al Gobierno fue “la provincia está quebrada”. La usó para alertar, en su tesis, acerca de la frágil situación económica que atravesaban las arcas bonaerenses. El ex gobernador dijo que esto es mentira, que la provincia no está quebrada. “¿Quién le va a prestar a una provincia 120 millones de pesos" si estuviese fundida?, pregunta el ex mandatario, que hace referencia al monto que pidió el Gobierno provincial en la Legislatura para tomar deuda con organismos internacionales.

 

 

 

Finalmente, en el tercer video, Scioli analiza el cambio de Cambiemos. Asegura que “el cambio verdadero era hacer sentir el verdadero orgullo de ser argentino”. Habló también sobre los hitos del kirchnerismo: la nacionalización de YPF y Aerolíneas Argentinas. Aseguró que eran políticas públicas "que no había que desandar".
 

 

 

El nombre de Daniel Scioli empezaba a repetirse tímidamente como una opción del Frente para la Victoria para las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, el escándalo mediático en el que se vio envuelto lo obligó a alejarse de la escena pública por algunos días. Sobre todo, con todos los programas de la tarde televisiva dando detalles de sus relaciones íntimas.

 

Su ex vicegobernador, Gabriel Mariotto, dijo este lunes que Scioli, antes de pensar en una candidatura, "tiene temas de orden personal que tiene que resolver". 

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar