Siempre listo para activar su agenda, el ex gobernador, Daniel Scioli, recorrió en los últimos días varios distritos de la primera sección electoral, de la mano de los intendentes del Grupo Fénix.
Sucede que este grupo, conformado por jefes comunales camporistas y peronistas, no logra consolidarse en la futura interna opositora, al quedar en evidencia la falta de candidatos propios.
Tiempo atrás, había intentado apelar a la figura de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en acuerdo con el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
Pero esta jugada se diluyó cuando sus pares del Grupo Esmeralda, y los matanceros, iniciaron un proceso de acercamiento.
Los Esmeralda apuestan a la candidatura a senador nacional del ex funcionario, Florencio Randazzo, pero buscan que sea en el marco de un frente opositor lo más amplio posible.
Si bien, Espinoza y Magario, participan del espacio más cercano a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, coinciden en la necesidad de conformar un Frente electoral potente, que le de batalla a Cambiemos.
En esta coyuntura, los Fénix, no logran encontrar una figura que les pueda dar mayor volumen. Todos ellos, radicados en la primera sección electoral, transitan su primera gestión, una situación que los limita para animarse a postulaciones legislativas.
Un mes atrás, y en el marco del encuentro del PJ bonaerense, en San Vicente, Espinoza y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (una de las figuras fuertes del Esmeralda), se mostraron juntos.
Fue el inicio de un camino hacia el acuerdo, y una primera foto de unidad interna.
Acosado por denuncias penales, que días atrás lo obligaron a presentarse ante el fiscal, Álvaro Garganta, que sigue la causa por asociación ilícita en su contra, Scioli busca sostener su figura de candidato.
La invitación de los Fénix, le resulta muy conveniente para seguir en escena, ya que en los hechos Scioli ha perdido la mayor parte de su estructura y a nivel legislativo solo conserva al diputado provincial, Adolfo "manino" Iriart.
El ex candidato a la Presidenta, estuvo de visita en Merlo, con el intendente, Gustavo Menéndez; en Malvinas Argentinas, con el jefe comunal, Leo Nardini, y en Ituzaingó con el jefe comunal, Alberto Descalzo.
Se espera que la recorrida continúe por otros territorios de los Fénix, que en la primera sección comandan además, las comunas de Moreno (Walter Festa); Escobar (Ariel Sujarchuk); Mercedes (Juan Ustarroz);y Navarro (Santiago Maggiotti).