En medio de su intensa gira por Asia, Mauricio Macri tuvo este jueves su foto con el ex delantero de Boca Juniors Carlos Tévez y se reunió con productores argentinos en China antes de arribar a Japón, donde se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.
El Presidente recibió a su amigo personal, que hoy integra el plantel del Shanghai Shenhua de la Superliga China, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, en el Hotel Hyatt on The Bund, donde se alojó durante su estadía en Shanghai.
Tévez debutó en la Primera División de Boca en el año 2001, cuando Macri presidía el club porteño. En el último año, el jefe de Estado lo recibió en Casa Rosada y asistió junto a su familia a la fiesta de casamiento del futbolista con Vanesa Mansilla en Carmelo, Uruguay.
El Presidente también mantuvo un encuentro con el ex alcalde de la ciudad de Shanghai Han Zheng, después de la visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos.
Allí, remarcó que serán “muy bienvenidas” las empresas chinas que quieran presentarse en próximas licitaciones en la Argentina, y destacó que ambos países atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”.
Señaló que, como sugirió el presidente de China, Xi Jinping, en la reunión oficial que sostuvieron este miércoles en Beijing, es importante que la Argentina se relacione también con provincias de ese país que tienen enorme potencial económico.
Apuntó que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables, tanto solar como eólico, y le manifestó su deseo de “se sigan presentando a otras licitaciones porque serán muy bienvenidas”.
En tanto, Han destacó que la visita del Jefe de Estado “confirma la buena sintonía en esta asociación estratégica” entre la Argentina y China, y anunció que en la próxima visita que realice al país, Shanghai llevará una delegación más nutrida de empresarios.
Ya en Tokio, Macri fue recibido en el aeropuerto Haneda por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en esa ciudad, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.
Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un Presidente argentino en casi 20 años, según informó Casa Rosada. En el marco de su agenda será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.