La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de ley que tiene el aval del Senado y reduce el impuesto del Ingreso Bruto en los intereses de la cuota de los créditos hipotecarios. De esta manera se favorecería la toma de crédito para la compra y construcción de propiedades.
El proyecto había sido aprobado en el Senado provincial, donde se le realizó una modificación por pedido de la oposición. El principal agregado fue crear una autoridad de aplicación para “garantizar que la nueva situación impositiva establecida por la presente se vea reflejada en una disminución proporcional de las cuotas que pagan los tomadores de créditos hipotecarios alcanzados”.
Para el oficialismo, después de mucho tiempo se empieza a cumplir con lo estipulado en el artículo 36 de la constitución provincial que establece que la Provincia promoverá la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías, promoviendo a tal fin “el acceso a la vivienda única y la constitución del asiento del hogar como bien de familia”.
Al momento de aprobarse el proyecto en el Senado, el jefe de la bancada por Cambiemos, Roberto Costa, aseguró que " todos -por el oficialismo y la oposición- sabemos que hay una gran deuda en materia habitacional en la Provincia y pusimos eso en primer lugar, porque sabemos que debemos llevar solucionar”.