Ante 600 empresarios

Macri llamó a transformar a la Argentina en “el supermercado del mundo”

En el Foro de Negocios e Inversiones de Beijing, el Presidente habló de la la “complementariedad” entre las economías de nuestro país y China, y se codeó con CEOS de importantes firmas.

“Queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo y agregarle valor a las materias primas”, enfatizó el presidente Mauricio Macri ante más de 600 empresarios chinos y argentinos que participaron del Foro de Negocios e Inversiones en Beijing.

 

En el moderno hotel China World Summit Wing, el mandatario argentino cerró el foro con un discurso centrado en la “complementariedad” entre las economías de ambos países, y afirmó que busca que Argentina “sea predecible y confiable para los amigos de China que quieran invertir”.

 

“Deber haber pocos países tan complementarios”, destacó, acompañado en primera fila por gobernadores y parte de su Gabinete, mientras los asistentes seguían sus palabras por traducción simultánea.

 

Macri manifestó su satisfacción por “una delegación nutrida de empresarios argentinos que vienen a relacionarse, a construir proyectos en común con el empresariado de este impresionante país”.

 

“Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado”, afirmó.

 

El mandatario argentino sostuvo que “China puede aportarnos en el tema de tecnología, pero sobre todo en la construcción de infraestructura”, ya que “Argentina tiene por delante una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen”, y “los chinos tienen capacidad de hacerlo en nuestra región”.

 

“Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran venir a invertir”, sostuvo al convocar a las firmas del poderoso gigante asiático a hacer negocios.

 

En línea con lo expresado durante el foro por sus ministros, el Presidente dedicó un párrafo a marcar el cambio que intenta imponer en la Argentina, donde “después de varias décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo”.

 

“Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta”, agregó.

 

También señaló que “Argentina produce alimentos para 400 millones de personas” y se entusiasmó con “duplicar eso en cinco a ocho años”. “Estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer”, acotó.

 

Ya sobre el cierre de su intervención en el Foro de Negocios e Inversiones, Macri dijo estar “convencido de que este viaje es el principio de una época maravillosa entre ambos países”.

 

Previamente, Jiang Zengwei, encargado de la promoción de comercio exterior, le habló a sus compatriotas: “Argentina es uno de los destinos de inversión china y las inversiones nos han traído beneficios a ambos pueblos”.

 

APRETÓN DE MANOS. En el hotel China World Summit Wing, Macri se codeó con los CEOS de las principales firmas chinas dedicadas a infraestructura, transporte y energía.

 

El Presidente se reunió con directivos de la empresa estatal china de energía CNNC; autoridades de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), el mayor proveedor mundial de equipos de transporte ferroviario; y de SPX, que se dedica al desarrollo inmobiliario y la infraestructura urbana, entre otros rubros.

 

También se codeó con los CEOs de China National Offshore Oil Corp. Limited (CNOOC), dedicada a la exploración, explotación, producción y venta de petróleo y gas natural; de China Communications Construction Company (CCCC); y de State Grid Corporation of China (SGCC), considerada la mayor empresa eléctrica estatal del mundo.

 

Otros de los empresarios que dialogaron con Macri pertenecen a las firmas PowerChina y China Gezhouba Group Corporation (CGGC), que operan en el campo de energía e infraestructura; y a la fabricante de autos Chery Automobile Co.

 

larreta se sube a la ola anticasta
Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.

También te puede interesar