Eleccciones 2017

Con Magario casi excluida, Insaurralde asoma con cruces a Vidal

El intendente de Lomas de Zamora fue propuesto por Magario como uno de los posibles candidatos del PJ. Insaurralde apuntó al gobierno provincial por no tener ministro de Producción.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apuntó fuertemente contra el gobierno provincial por la acefalía en el ministerio de Producción bonaerense. Los dichos se dan, también, en medio de la discusión que empieza a tener el peronismo sobre las candidaturas para las próximas elecciones legislativas. Insaurralde, anotado en el pelotón de diferentes nombres. 

 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, era una de las opciones del kirchnerismo para ser candidata nacional en caso de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no decida competir. Pero esta semana, Magario se “excluyó”. Lo hizo en una entrevista televisiva en la que además nombró una serie de apellidos. “Hay muchos candidatos posibles, puede ir Cristina (Fernández de Kirchner), puede ir (Daniel) Scioli, puede ir (Fernando) Espinoza, por qué no Martín Insaurralde también”, dijo. 

 

Y en esa discusión el rol de Insaurralde aparecía pendulante entre los sectores que pugnan candidaturas: el peronismo/kirchnerismo y el espacio que impulsa al ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de KirchnerFlorencio Randazzo. Pero desde hace algunas semanas el diálogo entre el alcade del distrito del sur del conubano y el ex funcionario nacional ya no es el mismo. Insaurralde aparece cercano al PJ orgánico que aún mantiene un pie en el kirchnerismo. Y, de forma nada inocente, Magario soltó su nombre frente a las cámaras del canal América. 

 

Pese a que no recogió el guante, Insaurralde lanzó igualmente algunas señales de voz cantante contra el oficialismo. Este miércoles, apuntó contra la provincia por no tener un ministro de producción “que defienda a la industria y el trabajo local”, y también el incremento del 58% en la tarifa eléctrica que aplicará el Ejecutivo bonaerense. 

 

“Para las Pymes bonaerenses se hace cada vez más difícil seguir produciendo y generando empleo”, dijo el intendente de Lomas de Zamora, uno de los distritos más poderosos de la provincia de Buenos Aires. 

 

También recordó que “hace 157 días que la Provincia de Buenos Aires no designa ministro de Producción”, y que “los pequeños productores no tienen ningún respaldo, están a la buena de Dios”.

 

Además recordó que “es indispensable que la Provincia nombre un ministro de Producción que defienda la industria local y el trabajo de todas las familias”.

 

Una candidatura de Insaurralde con el auspicio del kirhcnerismo no es descabellada. Letra P había relatado como se empezaba a impulsar el operativo para desgastar a Randazzo -y sus apetencias- orquestado por La Cámpora. En esa estrategia empezó a entablar diálogos con dirigentes que luego de la derrota electoral del 2015 hablaban de una “renovación del peronismo”. Dirigentes, incluso, que habían sido a maltratados por el kirchnerismo. Insaurralde era uno de esos. 

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar