DERECHOS HUMANOS

Siete días después y a horas de la marcha, Macri dijo que está en contra del 2x1

No hizo alusión específica a los casos de lesa humanidad, pero habló en términos generales de la “impunidad”. Calificó de “prestigiosa” a la Corte.

 

En ese sentido, felicitó al Congreso por aprobar el freno al fallo avalado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti a partir del caso del genocida Luis Muiña, que abrió las puertas a varias presentaciones de represores ante la Justicia para reclamar su libertad.

 

Calificó a la ley que creó el “2x1” como desafortunada y marcó que “siempre estuve en contra de cualquier herramienta a favor de la impunidad”. “Más aún cuando se quiere aplicar en delitos de lesa humanidad”, subrayó.

 

Además, marcó que el Senado “va a encauzar las cosas como se deben”, en referencia a la que Cámara alta que refrendará este miércoles la ley que se votó casi por unanimidad en Diputados.

 

A su vez, el jefe del Estado cruzó a los referentes del kirchnerismo que cuestionaron que el gobierno estuvo detrás de la decisión de la Corte. Desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el diputado Juan Cabandié deslizaron esa hipótesis.

 

“Una vez más escucho muchos dirigentes que han tenido roles protagónicos en los últimos años en gobierno, ejecutivo, congreso y que no hicieron nada cuando esta ley se aprobó”, lanzó y destacó que esa iniciativa fue “liderada por Zaffaroni (Raúl Eugenio, ex cortesano)” y que “esa ley se aprobó con consenso de muchos de los que hoy se enojan con el 2x1”.

 

“Todos tenemos que estar en contra de cualquier herramienta que genere impunidad”, insistió.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar