El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dio un verdadero giro de 180° al anunciar que será ni más ni menos que el jefe de campaña del ex ministro Florencio Randazzo. Hace poco más de un mes, en una entrevista exclusiva con Letra P, el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner proclamaba una candidatura de Cristina. Hablaba de sus serias intenciones de competir por una banca en la Cámara de Diputados y calificaba a la ex presidenta como “una figura central” del peronismo. Pero terminó por elegir el otro sendero de un camino bifurcado.
Fernández confirmó este miércoles que encabezará la estrategia de campaña de Randazzo, el candidato que todavía no se anuncia como tal, y que pretende ir a las PASO para definir las listas de un partido en plena reconstrucción. “Somos muy amigos”, confesó y agregó: “Me pidió unidad y cambio en el peronismo”.
El pacto fue sellado este martes tras un encuentro con Randazzo en sus oficinas del Palacio Raggio, en el microcentro porteño. El ex ministro de Transporte se había reunido antes con el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, referenciado en el sindicalista Oscar Romero y el ex director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio. Una nueva muestra de un armado activo pero aún silencioso.
Consultado en las últimas horas por el canal C5N acerca del rol que desempeñará la ex presidenta, Fernández reiteró que se trata de “una dirigente muy importante”, pero advirtió: “Lo único tiene que preguntarse es si la lógica de construcción que ella propone acepta a alguien más por fuera de su círculo”.
En el reportaje a este medio, el ex jefe de Gabinete consideraba que Cristina “debería ser candidata”. “Es un análisis objetivo –argumentaba-, porque si acumula cierta cantidad de votos y, con esos votos, el peronismo pueda llegar a la victoria, deduzco que ella podría presentarse. Después está su voluntad y su vocación”.
“Si Cristina no está, el liderazgo está en crisis, aunque ella lidera a una parte del peronismo, no todo”, expresaba Fernández, aunque ya en ese entonces reconocía que Randazzo es “un tipo con mucho futuro”, lo que consideraba “valioso”.
-¿Cree que Randazzo puede ir a una interna con Cristina o se puede resolver de otra manera?-, le preguntó este medio.
-No tengo idea. Ése es un tema mucho más complejo porque Cristina tiene una presencia electoral muy fuerte. De algún modo, Florencio está proponiendo lo mismo que nosotros, que es que debatamos. Y no lo está haciendo yendo él, sino entrando a la unidad del peronismo. Y esto me parece saludable- respondió.
Randazzo no pierde el tiempo y este miércoles volverá a reunir a su tropa en sus oficinas de la calle Bolívar, empeñado en la logística de reunir avales para ir a internas. En ese grupo se entusiasman con la idea de que Cristina no competirá, con lo que le allanaría el camino a Florencio, sin otra figura competitiva en el peronismo.