#1M

Desde la escuela itinerante, las CTA advirtieron sobre otro paro nacional

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que este 1 de Mayo bajo la gestión de Mauricio Macri "es un día de lucha" y afirmó: "Los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos, eso no se entrega".  Fue en el acto que compartieron las dos entidades en la escuela itinerante que montó el gremio docente de CTERA frente al Congreso de la nación. 

 

Con un discurso de fuerte tono opositor al Gobierno, Yasky cerró el acto del Día del Trabajo organizado por las dos CTA en la "escuela itinerante" que montaron los sindicatos docentes frente al Congreso, y allí pidió al gremialismo organizarse para enfrentar "el hambre y la miseria a la que nos quieren someter los que gobiernan para los ricos". 

 

"A pesar de la dispersión de estos actos (los cinco que hubo por el 1 de Mayo), hay compromiso de la unidad en acción que vamos seguir sosteniendo", sostuvo el docente, quien llamó a organizar un "nuevo paro general".

 

También volvió a reclamar "paritarias libres", en clara alusión al fin de la paritaria nacional docente que el gobierno de Macri corrió del eje de esa discusión para que sean las provincias quienes se ocupen de acordar la pauta salarial con el sector público. 

 

La CTA avanza en un proceso de unificación entre la línea kirchnerista que conduce Yasky y la autónoma que es liderada por Pablo Micheli que este lunes no estuvo en el acto ya que se encuentra en Cuba participando del acto en la isla comunista.  

 

"Venimos a decir acá que a pesar de la dispersión de estos actos hay un compromiso de unidad de la acción y como la bondad bien entendida empieza por casa nosotros saludamos con un abrazo la unidad de las 2 cta que siguen el proceso de reunificación en una sola cta el año próximo", sostuvo Yasky.

 

Además, tal como lo había hecho esta mañana en declaraciones a los medios, el titular de la CTA cargó contra el Gobierno y el acto que compartirá el Momo Venegas con Macri. En este orden remarcó que "la clase trabajadora no nació para ser furgón de cola de la derecha, no nos van a poner de rodillas ni vamos a agradecer nada". 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar