Fútbol y política

Carrió vuelve a apuntarle al círculo íntimo de Macri y recalienta la interna en AFA

"¿Esta mafia es la renovación?", tuiteó en referencia a Angelici, Moyano y Tapia. Su entorno niega que se haya metido de lleno en la campaña. "Los detesta", justificaron. La grieta en Cambiemos.

Como si todo el desastre institucional en el que está sumergida la AFA desde hace varios meses fuera poco, la previa a unas nuevas elecciones tras el frustrado 38 a 38 de diciembre de 2015 tiene un condimento explosivo: Elisa Carrió. La diputada nacional por Cambiemos sorprendió este miércoles con un durísimo tuit en el que trata de mafiosos a los presidentes Daniel Angelici -Boca-, Hugo Moyano -Independiente- y Claudio Tapia -Barracas Central-. Si bien el mensaje despertó muchas especulaciones sobre su accionar a partir de este momento en la carrera por el sillón de calle Viamonte, fuentes de su entorno aseguran que no se va a meter de lleno en esta disputa, sino que todo se explica simplemente en que "los detesta".

 

"Ella detesta a Angelici y a Moyano", le advirtieron a Letra P fuentes cercanas a la líder de la Coalición Cívica. Ésa es la explicación de este nuevo mensaje en contra del hombre de Mauricio Macri en la Justicia. "Vio esa foto -que habla por sí sola- y escribió ese mensaje", le dijo a este portal una estrecha colaboradora de Lilita. "No le gustan las amistades futboleras de Macri", definió también un dirigente que responde a la diputada.

 

A priori, esos son los motivos que originaron el mensaje de Carrió en las redes sociales, que ocasionó, por ejemplo, un retuit de Marcelo Tinelli -el opositor a aquel tridente-. "Esta mafia es la renovación de AFA? Peor que Gondona. Cómo pasan un tribunal de ética?", escribió la diputada junto a una foto que muestra juntos a los dirigentes mencionados.

 

 

La embestida de Carrió no impacta solamente en la interna de la AFA. También, en la de la alianza gobernante Cambiemos. Días atrás, la diputada había tildado de "delincuente" a Jorge Macri, primo del Presidente y potencial candidato del oficialismo en las elecciones legislativas. Es sabido que el intendente de Vicente López es otro de sus enemigos preferidos. Pocas horas después de esas palabras, el jefe de Estado lo recibió en la Quinta de Olivos junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

Con respecto a la AFA en sí, en el entorno de Carrió descartan que lo de este miércoles sea el inicio de una catarata de declaraciones en contra del bando de Angelici con fines de tomar partido explícito por la oposición, encabezada por el conductor de Showmatch y el titular de River, Rodolfo D´Onofrio, entre otros. "Carrió no se va a meter a dirimir la interna", remarcaron. Además, una fuente recordó: "Nosotros estamos siempre en tema; por ejemplo, hay una denuncia de Paula Oliveto", recordó también otra fuente, en relación a Fútbol Para Todos.

 

Así que, si bien el tuit de Carrió generó mucho ruido en la interna de quienes se disputan la conducción de los hilos del fútbol argentino, por ahora la diputada no continuaría echando leña al fuego. "No se va a meter de lleno; toca el tema siempre tangencialmente. A ella no le gustan las amistades futboleras de Macri y detesta a Angelici y a Moyano; cree que el fútbol es una mafia", cerró una fuente muy cercana a Lilita.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar