CRISIS LÁCTEA

Lecheros vs. Gobierno: “Sancor no se soluciona despidiendo 2000 trabajadores”

El titular del gremio dijo que hubo “irresponsabilidad” de Nación al diagnosticar una salida al conflicto de una empresa casi quebrada. “Siempre pensamos que también éramos Sancor”, señaló.

En el marco de diferentes instancias que se están generando para destrabar el conflicto en Sancor y resolver su situación financiera, el gremio de los lecheros salió fuerte a cruzar la posición del Gobierno Nacional sobre la resolución del asunto. En un encuentro en Sunchales, provincia de Santa Fe, el titular del gremio de la industria de trabajadores lácteos (Atilra), Héctor Ponce, afirmó que la crisis en la empresa Sancor "no se soluciona despidiendo mil o dos mil trabajadores" como "irresponsablemente han dicho funcionarios y dirigentes". La referencia fue a expresiones del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, que se refirió en esos términos a lo que considera una traba para desentrañar la madeja de inconvenientes económicos que atraviesa la cooperativa láctea.

 

En el cierre de la primera jornada del Encuentro Internacional de Derecho Laboral el dirigente instó a "globalizar" las "herramientas con que cuenta" este sindicato "para solucionar los problemas de una de la empresas lácteas más importante de la Argentina".

 

"Nosotros, los trabajadores, nos preguntamos si hemos vivido equivocados durante toda la vida, porque siempre pensamos que también éramos Sancor", manifestó Ponce.

 

El gremialista consideró que la situación que atraviesa Sancor "no se soluciona despidiendo mil o dos mil trabajadores como irresponsablemente han dicho funcionarios y dirigentes", al tiempo que resaltó que se trata de una empresa que "contiene a productores de leche, a trabajadores de la industria, a transportistas, a proveedores y consumidores". "O sea, requiere y alimenta una inmensa red de economías regionales y está al servicio de estas", concluyó.

 

Productores porcinos le piden medidas para el sector a Toto Caputo y Diana Mondino
Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia

También te puede interesar