LA INTERNA OFICIALISTA

Macri respalda a su primo Jorge y abre una grieta en la relación con Carrió

El Presidente y la gobernadora Vidal recibieron juntos en Olivos al intendente de Vicente López pocas horas después de que Lilita, su socia en Cambiemos, lo tildara de “delincuente”.

Pocas horas después de que una de las socias fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, disparara contra él al tildarlo, sin matices, de “delincuente”, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a su primo, Jorge Macri, en lo que se lee como un claro respaldo frente a la embestida de la diputada. A la reunión de sumó la gobernadora María Eugenia Vidal, según informó la agencia DYN.
El gesto abre una grieta en la relación entre el Presidente y Lilita, quien el jueves por la noche disparó contra el intendente de Vicente López desde el programa Animales  Sueltos. “No voy a avalar delincuentes en las listas de Cambiemos”, dijo Carrió, refiriéndose al primo del Presidente, luego de comentar que “la decisión de María Eugenia (Vidal)” es que el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires sea justamente el presidente del Grupo Bapro. 
El ataque de Carrió contra el primo del Presidente no es nuevo. En noviembre del año pasado, Lilita dijo en una entrevista con el diario La Nación que Jorge Macri no podía liderar una lista de Cambiemos porque tiene “problemas de corrupción”. El intendente de Vicente López intentó bajarle el tono a la confrontación. Respondió que se sentía “dolido” y se puso “a disposición” de Carrió “para contarle la verdad”. 
En ese entonces, el Presidente evitó meterse en la polémica. Pero meses después, con el año electoral en marcha, parece haber tomado partido. “Recibí a Jorge Macri esta tarde en Olivos”, anunció el primer mandatario en Twitter. En perfecta sintonía, su primo agregó detalles sobre la reunión desde su cuenta la misma red social. “Vimos nuevos proyectos para Vicente López y la Quinta de Olivos”, dijo. 

 


En el lapso entre los tuits de los primos Macri, llegó la reacción de Lilita. “Lo único que quiero es la República y que @mauriciomacri sea el presidente que la instaure para siempre”, escribió la diputada, molesta por el evidente respaldo del Presidente al intendente de Vicente López, que se vio reforzado por la presencia de Vidal en la reunión. 

 

 

Las fuertes diferencias internas se producen en el momento de mayor complejidad política para el Gobierno, cuando debe enfrentar un clima social y político caliente, con paros, marchas y denuncias por corrupción que monopolizan la agenda, y a pocos meses de que Cambiemos enfrente su primer test electoral.  

 

 

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar