Pocas horas después de que una de las socias fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, disparara contra él al tildarlo, sin matices, de “delincuente”, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a su primo, Jorge Macri, en lo que se lee como un claro respaldo frente a la embestida de la diputada. A la reunión de sumó la gobernadora María Eugenia Vidal, según informó la agencia DYN.
El gesto abre una grieta en la relación entre el Presidente y Lilita, quien el jueves por la noche disparó contra el intendente de Vicente López desde el programa Animales Sueltos. “No voy a avalar delincuentes en las listas de Cambiemos”, dijo Carrió, refiriéndose al primo del Presidente, luego de comentar que “la decisión de María Eugenia (Vidal)” es que el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires sea justamente el presidente del Grupo Bapro.
El ataque de Carrió contra el primo del Presidente no es nuevo. En noviembre del año pasado, Lilita dijo en una entrevista con el diario La Nación que Jorge Macri no podía liderar una lista de Cambiemos porque tiene “problemas de corrupción”. El intendente de Vicente López intentó bajarle el tono a la confrontación. Respondió que se sentía “dolido” y se puso “a disposición” de Carrió “para contarle la verdad”.
En ese entonces, el Presidente evitó meterse en la polémica. Pero meses después, con el año electoral en marcha, parece haber tomado partido. “Recibí a Jorge Macri esta tarde en Olivos”, anunció el primer mandatario en Twitter. En perfecta sintonía, su primo agregó detalles sobre la reunión desde su cuenta la misma red social. “Vimos nuevos proyectos para Vicente López y la Quinta de Olivos”, dijo.
- Temas del día
- Javier Milei
- Universidades
- CFK
- Ricardo Quintela
- Mauricio Macri
- Clase media