Cumbre partidaria

Sin Macri, se reúne el Consejo Nacional del PRO con la mira en octubre

Las principales figuras del macrismo harán catarsis en el Club Sirio Libanés. Estarán Vidal, Peña, Frigerio, Michetti y Larreta. El Presidente, con actividades oficiales.

Sin el presidente Mauricio Macri –ocupado en actividades oficiales-, el Consejo Nacional del PRO tendrá este viernes su primera reunión del año con un solo objetivo en la mira: octubre. Las principales figuras del partido se reunirán desde las 14 en el Club Sirio Libanés -ubicado en Avenida Triunvirato 6401- para empezar a tramar la estrategia electoral y trazar un panorama de la alianza Cambiemos en todo el país, con el eje en la provincia de Buenos Aires.

 

Allí se darán cita la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; ministros del Gabinete nacional, y también podrían asistir algunos aliados de la alianza gobernante, como el titular de la UCR, José Corral. No estarán la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ni el ex senador Ernesto Sanz, dos de los socios fundadores de Cambiemos.

 

En tanto, Macri tiene previsto viajar por la mañana a Rosario para una actividad en el puerto de Timbúes, y por la tarde se trasladará a la localidad bonaerense de San Nicolás, donde asistirá a la exposición de tecnología y agronegocios “Expoagro”, que fue inaugurada el miércoles con la presencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

 

En el PRO sostienen que la “prioridad” de aquí a las elecciones legislativas será la provincia de Buenos Aires. “Ese distrito estará presente en todas las estrategias, timbreos y actividades”, aseguran en el macrismo, preocupados por la disyuntiva entre Carrió y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los dos posibles candidatos a senador nacional, con posturas irreconciliables entre sí.

 

Sostienen además que en Cambiemos las PASO son la “excepción”, y que en cambio existe un “buen nivel de complementariedad” con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica para avanzar en candidaturas unificadas en la mayoría de los distritos, un objetivo difícil dado el poder territorial de la UCR.

 

La apertura del encuentro de este jueves estará a cargo de Larreta, y luego hablarán Michetti, Frigerio, Vidal y Peña, en ese orden. El repaso del status quo de Cambiemos y la conformación de las mesas en todo el país estará a cargo del vicejefe de Gabinete, Francisco Quintana. La táctica, según pudo constatarse en la Asamblea Legislativa encabezada por Macri, es confrontar con el kirchnerismo para promover una polarización entre “pasado” y “futuro”.

 

En el encuentro también participarán la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, entre otros.

 

Por la mañana, los apoderados y tesoreros del PRO en las distintas provincias realizarán un informe de los aspectos legales para poder competir en las próximas elecciones. La jornada seguirá con el Consejo Nacional y terminará por la noche, con una cena de camaradería en la sede del PRO, ubicada en Balcarce 412, de esta ciudad.

 

Con información de DyN

 

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar