Política

Baradel fue a Comodoro Py para denunciar penalmente a Macri

El titular de Suteba, cuestionó la frase del Presidente, quien durante la Asamblea Legislativa dijo no creer que el gremialista “necesite que lo cuiden” por las amenazas recibidas.

“Vengo a denunciar penalmente al Presidente, Mauricio Macri, por lo que hizo en el Congreso, que es un hecho gravísimo, dijo que no necesito que nadie me cuide, cuando tengo custodia porque amenazaron a mis hijos, a mis nietos” aseguró este miércoles, el titular del gremio docente de Suteba, Roberto Baradel, en las puertas de Comodoro Py.

 

El jefe sindical, que participaba de la movilización de su sector, en las afueras del Congreso, durante el discurso inaugural del Presidente, Macri, ante la Asamblea Legislativa, se trasladó a la sede judicial al escuchar que el mandatario lo mencionaba.

 

 

“El Presidente es una persona que no tiene límites. Él debería repudiar cualquier ataque para cuidar a todos los argentinos, para cuidar a los hijos de todos nosotros, yo tengo varios hijos, la más chica tiene tres año y una nieta de menos de un año, y todos fueron amenazados” afirmó el sindicalista.

 

Y remarcó que la denuncia, la planteara porque “el Presidente es el responsable de la custodia que tiene mi familia, porque la justicia se lo ordenó, y con sus dichos considero que encubre una amenaza y establece una zona liberada”.

 

Baradel reflexionó, “ahora sé porque la justicia va y viene, cuando debería estar 24 horas”.

 

“Lo que hizo fue amenazarme, porque este gobierno está en una acción de guerra contra los maestros” remarcó el titular de Suteba.

 

Respecto al futuro paro nacional, proclamado para el próximo 6 y 7 de marzo, aseguró que “es una medida en reclamo de la paritaria nacional, porque se está incumpliendo con la ley de financiamiento educativo, que obliga a esta convocatoria”.

 

Y en relación a la paritaria bonaerense, cuyo último encuentro se desarrolló el pasado martes, aseguró que “no hubo propuesta”.

 

“Fue una falta de respeto, nosotros fuimos con varios maestros y bibliotecarios y los ministros de la gobernadora, (María Eugenia) Vidal, no los podían mirar a la cara” indicó.

 

Baradel recordó que más allá de una nueva oferta, ellos reclaman “la pérdida del poder adquisitivo en 2016”.

 

Y sintetizó, “esto es simple, los maestros pretendemos un trato respetuoso y un salario digno”.

 

Este miércoles por la tarde la gobernadora Vidal inaugurará el período de sesiones ordinarias, y se espera, al igual que sucedió en el Congreso, una fuerte movilización de los gremios docentes.

 

En tanto, se espera que el Ejecutivo convoque a una nueva reunión paritaria para los próximos días, antes del inicio de clases programado para el próximo 6 de marzo.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar