Tras comandar la reunión de gabinete nacional en la quinta de Olivos, y esquivando la conferencia de prensa que se desarrolló luego sobre el acuerdo con el Correo Argentino, el presidente Mauricio Macri se dirigió al Club Banco Provincia, en Vicente López, para participar del Foro de intendentes bonaerenses de Cambiemos.
La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Jorge Macri, fueron los encargados de la recepción de los asistentes. Y, por primera vez en las varias reuniones que el foro desarrolló durante todo 2016, el encuentro fue hermético y a puertas cerradas hasta para funcionarios que esperaban participar del convite.
La decisión, que generó asombro en algunos dirigentes Pro desprevenidos, se enmarca en el comienzo de la pre campaña y la aparente necesidad de mostrar discresión en los temas proselitistas, que sin duda fueron eje central del encuentro.
El jefe de Estado ofreció unas palabras a todos los jefes comunales presentes y luego llegó la exposición del politólogo Jaime Durán Barba, principal gestor del marketing y la estética de Cambiemos.
El gurú macrista centró su mirada sobre la figura de Vidal y expuso sobre la conveniencia de vender mejor la gestión local, mostrarse cerca de los vecinos y el tono y lenguaje que conviene utilizar durante el proceso proselitista.
Participaron, además de los más de 60 jefes comunales, el subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación; Iván Keer; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, y el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia, Evert Van Tooren.
Fueron los únicos funcionarios habilitados para participar, ya que expusieron sobre la situación de la vivienda y los planes de obra pública, temas centrales para mostrar durante el primer semestre de 2017.