Conflicto gremial

Bancarios responsabilizan a Vidal por la caída de la paritaria del sector

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que "todos buscan una pauta como la que consiguió" la gobernadora "al suscribir un acuerdo del 18% en cuotas".

En medio de uno de los conflictos gremiales más duros de este año, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la caída de la primaria del sector y denunció que "este gobierno vino a consolidar la inequidad y la injusticia", en la previa de la definición sobre un paro nacional.

 

En diálogo con Página/12, Palazzo explicó que el motivo del reclamo sindical es que "no se cumple con un acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016 con el 80% de la representación empresaria y la aceptación del ministro Jorge Triaca en persona".

 

Según señaló el líder de La Bancaria, "el ministro reculó en chancletas y decidió no homologar el acuerdo" luego de haber estado durante toda la reunión "sin cuestionar el contenido" del pacto, que no fue firmado por la Asociación de Bancos de la Argentina, que representa a los bancos internacionales.

 

"El conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4% más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5% de un sueldo inicial. Debía regir para enero, febrero, marzo y abril. Anualizado, el aumento pasaría a ser un acumulado del 24,2%, que lejos está del 17% de inflación previsto por el Gobierno para este año", precisó. 

 

Palazzo indicó que "por eso es la presión para que se caiga", ya que "todos buscan una pauta como la que consiguió María Eugenia Vidal al suscribir un acuerdo del 18% en cuotas", como en el caso de los docentes. 

 

Para concluir, el gremialista alertó que "es un gobierno de ricos que funciona, legisla y actúa para que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres".

 

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar