Justicia PRO

Marcha a Plaza de Mayo contra la “persecución” y conferencia de CFK

La ex presidenta hablará a las 16.30. Referentes de organizaciones sociales llaman a movilizar a partir de las 19. Madres de Plaza de Mayo se manifiesta a partir de las 15.30.

Luego de conocerse la resolución del juez Claudio Bonadio que dispuso el desafuero como senadora y posterior prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner -además de la detención a Luís D’Elia y ex funcionarios nacionales- en la causa por la denuncia de Nisman por el memorándum con Irán, la ex presidenta convocó a una conferencia de prensa para las 16.30 de este jueves junto a legisladores del FpV. Se realizará previo a la movilización que referentes de distintas organizaciones sociales convocaron a Plaza de Mayo para las 19. Esto confluirá con la “Marcha de la Resistencia” que la Asociación Madres de Plaza tenía previsto para esta jornada a partir de las 15.30.
 

 


Bajo el hashtag #BastaDePerseguir, el llamado realizado en las redes sociales insta a manifestarse  “contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno Nacional”.ç

 

“Sé que es difícil pero intentemos ver este tema más allá de la grieta, más allá de si te gusta o no CFK. La justicia encarcela opositores SIN condena. No se puede tolerar en democracia. Aunque hayas votado a Macri hoy movilizate!”, convocó en su cuenta de twitter Itai Hagman, referente de Patria Grande, agrupación que trabajó dentro de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.
 

 

 
 


A la convocatoria, también se plegaron Juan Grabois, referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien sostuvo: “El gobierno y su justicia delivery pretenden disciplinar a la oposición política. Quieren que tengamos miedo, que no nos animemos a denunciar el hambre y el saqueo a nuestro pueblo. No lo van a lograr”.
 

 


En lo que refiere a la Marcha de la Resistencia convocada por Madres, la misma arrancará a partir de las 15.30: “Con el objetivo de perseguir y silenciar voces opositoras, el Partido Judicial opera al servicio del Ejecutivo. Macri, pará la mano. Por esto y por la falta de trabajo te esperamos a las 15.30hs para iniciar una nueva #MarchaDeLaResistencia”, remarca en su cuenta de twitter la entidad presidida por Hebe de Bonafini.

 

Jorge García Cuerva, el sucesor del papa Francisco en Buenos Aires
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar