EL PRESIDENTE, EN TECNÓPOLIS

Indalo, por Macri: “No hay que apropiarse de impuestos que no son propios”

En el marco de la presentación de una herramienta digital para exportar, el mandatario se refirió, sin nombrarlo, al Grupo de Cristóbal López. Afirmó que “hay que andar bien con la AFIP”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri dijo que "hay que andar bien con la AFIP" y señaló que, "si no, pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios", en referencia al Grupo Indalo. En la misma línea, recalcó que "hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios". La referencia, sin dar el nombre de los dueños -Cristóbal López y Fabián De Souza- tuvo que ver con la apropiación de $8000 millones de impuestos a los combustibles vía la firma Oil.

 

Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de la presentación en Tecnópolis  de la herramienta digital Exporta Simple, una plataforma para pymes. La posición de Macri se da en plena guerra declarada con los presuntos nuevos accionistas que le habría comprado a Indalo: el grupo OP Investments, encabezado por el financista Ignacio Rosner.

 

Este conglomerado de inversores anunció la semana pasada el cambio de nombre, que pasará de llamarse Indalo a ser Grupo Ceibo. En ese contexto, Rosner y sus abogados emitieron un durísimo comunicado acusando al Gobierno y al jefe de la AFIP, Alberto Abad, de querer mandar a la quiebra al grupo, perjudicando el empleo de 14 mil familias.

 

Lo que aducen en la compañía es que tienen voluntad de pago, pero que Abad y la Justicia, por presiones del Ejecutivo Nacional, están haciendo lo posible “por mandar a la quiebra” a las empresas.

 

El comunicado firmado OP Investments y Oil Combustibles S.A. lleva el temerario título “El plan para quebrar al ex Grupo Indalo”. Fue emitido este lunes por la tarde, horas después de que el juez Héctor Vitale, a cargo del Juzgado Comercial 4 de la Ciudad de Buenos Aires, rechazara el pedido de la empresa de reestructurar sus deudas con un proceso judicial.

 

Esa decisión se suma a la adoptada la semana pasada por el juez federal Julián Ercolini, quien decidió no aceptar el pedido que había hecho López para que levantara la inhibición de bienes que pesa sobre el holding, compuesto por empresas de medios –C5N Radio 10, entre otros-, petroleras y constructoras, y pudiera venderle las empresas a OP Investments.

 

La planta de Dow Argentina en Santa Fe, hoy cerrada. // Foto: InfoGremiales.com.ar
El intendente de Rosario, Pablo Javkin

También te puede interesar