La Oposición

Intendente K evita chocar con sus pares del PJ y justifica reunión con Frigerio

“No comieron un asado, fue institucional” indica a Letra P el jefe comunal de Avellaneda, Ferraresi. Y no desestima la unidad del peronismo: “Hay caminos distintos, pero con un mismo norte”

“No tenía información sobre esa reunión porque a esa hora estaba recibiendo a Cristina (Fernández de Kirchner) en mi distrito” indica a Letra P, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

El jefe comunal del kirchnerismo se refirió de esta manera al encuentro que el pasado jueves mantuvieron sus pares del peronismo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

“Igual, no me parece mal, entre los intendentes no hay posiciones iguales porque las realidades no son iguales, yo no siento diferencias ideológicas con Walter Festa de Moreno, pero él tiene que firmar el pacto fiscal bonaerense porque no le queda otra, porque tiene una situación muy difícil en su comuna” remarcó Ferraresi.

 

-Un pacto fiscal que deben avalar los respectivos Concejos Deliberantes. ¿Usted lo va a hacer?

 

-Por supuesto que no. Yo acá incrementé en este fin de año la planta de personal municipal con la incorporación de 800 nuevos trabajadores, y acordé con los gremios un aumento salarial del 30 por ciento. Todo lo contrario de lo que pretende la Gobernadora (María Eugenia Vidal) con su pacto fiscal.

 

- La foto del jueves, de los intendentes peronistas con el ministro de Macri, resulta totalmente diferente a la de CFK con usted y otros kirchneristas en Avellaneda.  

 

- Nosotros ayer mostramos que hay una manera distinta de construir la Argentina, con aumento de salario, de empleo, pero eso no nos distancia de los demás intendentes, tenemos caminos distintos pero un mismo norte. Y vamos a empeñarnos en la unidad para 2019.

 

 

 

-Resulta difícil imaginar hoy la unidad del peronismo…

 

-A la mayoría de los intendentes que ayer se reunieron con Frigerio, desde (Gustavo) Menéndez (Merlo), (Martín) Insaurralde (Lomas), (Mariano) Cascallares (Brown), los vi en la movilización contra la reforma previsional. Ayer no se juntaron a comer un asado, fue una reunión institucional, por eso digo que no me parece mal que se junten a dialogar.

 

-Pero usted no fue.

 

-No fui invitado, porque en realidad el gobierno nunca me invita, jamás tuve una audiencia con Vidal. Si Frigerio me invita voy.

 

-¿Alguna vez se reunió con él?

 

-Sí, una vez inauguramos un centro de salud, charlamos bien, con otros ministros de la Provincia también tengo diálogo por cuestiones de gestión.

 

 

 

-Usted recién hablada de un mismo norte entre los representantes del PJ. ¿Cree que podrán llegar a la unidad en 2019?

 

-Sí, la intención es llegar a la unidad nacional aunque en este momento tomemos diferentes caminos.

 

-El PJ bonaerense planifica una cumbre en febrero del próximo año. ¿Va a participar?

 

-Bueno, imagino que sí, mi compañera (la diputada nacional Magadalena Sierra) es consejera de la mujer así que va a participar, y seguramente yo la acompañe.

 

Federico Alesandri, ¿candidato? Por ahora, sólo una foto con Cristina Fernández de Kirchner.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar