La reunión cumbre para destrabar la reforma jubilatoria se inició pasadas las 13.30 en el Congreso de la Nación y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Hacienda) y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana ya negocian en el despacho del diputado Emilio Monzó junto a gobernadores y legisladores de la oposición. El cónclave podría extenderse hasta la noche.
El oficialismo propuso hacer el encuentro en la Casa Rosada, pero finalmente los funcionarios nacionales se presentaron en la oficina del presidente de la Cámara de Diputados. Del encuentro participan los diputados por Cambiemos Luciano Laspina, Mario Negri, Daniel Lipovetzky, Nicolás Massot, Miguel Bazze.
Según pudo confirmar Letra P, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Domingo Peppo (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Bordet (Corrientes), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) también se congregaron en el despacho de Monzó. Más tarde, ingresaron al Palacio Legislativo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
También los siguientes legisladores del bloque Argentina Federal: Pablo Kosiner, Mayda Cresto, Elda Pértile, Oscar Macías, José Luis Martiarena, Javier David, Andrés Zottos, Sergio Zilotto, Juan José Bahillo y Paulo Cassinerio.
El grado de incertidumbre de los mandatarios provinciales y los diputados opositores es total. La expectativa gira en torno a qué ofrecerá el Gobierno: si se efectúa la propuesta de un bono compensatorio para los jubilados, si se modifica la ley que no pudo tratarse el jueves en la escandalosa sesión o si avanza la decisión de firmar un decreto de necesidad y urgencia (DNU).