REFORMAS PRO

Marcos Peña aseguró que “los jubilados van a ganar más el año que viene"

Poco después de la medida de fuerza que anunciaron las centrales sindicales, el jefe de Gabinete difundió sus argumentos por Facebook y defendió la nueva fórmula jubilatoria del oficialismo.

Poco después del paro que anunció el triunvirato unificado de la CGT ante la posible sanción de la reforma jubilatoria, el jefe de Gabinete Marcos Peña apeló a las redes sociales para terciar con los críticos del proyecto oficial. Desde su cuenta institucional de Facebook, el ministro coordinador aseguró que “los jubilados van a ganar más el año que viene”, mediante un texto donde buscó dirigirse directamente al público sin intermediaciones.

 

El texto repitió parte de las argumentaciones que repitieron los funcionarios del oficialismo para negar que los jubilados dejarán de percibir parte del aumento que estaba previsto antes de la reforma que Diputados puede sancionar este jueves. Según explicó Peña, “gracias a la nueva fórmula no volverán a perder frente a la inflación como ocurrió en los años 2014 y 2016” y pronosticó que “el año próximo las jubilaciones van a crecer 5 puntos por encima de la inflación”, porque “además, la reforma introduce el 82% móvil para los jubilados de la mínima con 30 años de aporte. Esto significa un aumento desde el mes que viene para más de 1.2 millones de jubilados”.

 

Además recordó que el “98% de los jubilados tendrán cobertura”, mientras que el “76% del presupuesto nacional se destinará a la inversión social, récord en nuestra historia”, sostuvo el ministro coordinador, poco antes de repasar parte de su discurso de campaña.

 

“Cuidar a nuestros abuelos es un principio básico para nuestro gobierno y para Cambiemos. Así lo hemos hecho desde el primer día. Por eso impulsamos la reparación histórica, que hizo que más de 1.2 millones de jubilados hayan tenido una recomposición de sus haberes por encima del 30% promedio. Por eso impulsamos la pensión universal para adultos mayores para que todos los jubilados tengan cobertura. Por eso estamos trabajando para sanear el PAMI luego de mucho tiempo de corrupción y malos manejos. Y por eso estamos impulsando esta reforma previsional para hacer más sustentable y previsible nuestro sistema jubilatorio”, justificó Peña.

 

Para mostrarse dispuesto a seguir con las negociaciones para obtener la sanción de la reforma, considerada clave dentro del Gobierno, el funcionario sostuvo que su gobierno está “arreglando los problemas básicos de nuestro país, con diálogo, con consensos, diciéndonos la verdad, pero sobre todo siempre trabajando para que los argentinos vivan mejor”.

 

Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.
Patricia Bullrich y Mauricio Macri

También te puede interesar