Macri saca a Juez de Ecuador, pero no lo deja sin trabajo
El embajador había ofendido a los ecuatorianos. Este miércoles, Peña y Faurie le confirmaron que debe hacer las valijas. Le darán empleo en el gabinete nacional.
El embajador en Ecuador, Luis Juez, se volverá de ese país: por haber tratado de mugrientos a los ecuatorianos, el presidente Mauricio Macri decidió sacarlo de esa representación diplomática. No obstante, no lo dejará sin trabajo: el cordobés tendrá empleo en el gabinete nacional.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Así se lo confirmó el propio Juez al diario La Nación, que este miércoles informó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el canciller Jorge Faurie le confirmaron que dejará la Embajada. El embajador saliente dijo que su regreso al país no tuvo que ver con su exabrupto, pero las coincidencias son odiosas.
La razón, según le dijo Juez a LN, fue una "promesa" del Presidente.
El día de las elecciones legislativas, Juez dijo a una radio cordobesa: "Llegué hace media hora de fiscalizar. Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir 'este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".
Las autoridades diplomáticas ecuatorianas en Buenos Aires consideraron “inaceptable” lo dicho por Juez, que tendría un despacho asignado en el Ministerio de Defensa.