Mauricio Macri comenzará a poner a prueba su papel internacional ante las principales economías del mundo. El Presidente encabezará este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G20, con expectativa en la cumbre que tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre del año próximo.
En un contexto signado por ataques terroristas, el combate a la pobreza y las relaciones comerciales entre los distintos países -sobre todo, entre Estados Unidos y China-, Macri tendrá la misión de lidiar con los distintos intereses, mientras intenta instalar en nuestro país el “reformismo permanente”.
El acto fue convocado para las 11 y se espera que Macri adelante la impronta que la Argentina procurará darle al foro internacional durante su mandato. El jefe de Estado asumirá este viernes la presidencia formal del grupo, que estuvo comandado por Alemania el último año.
Al CCK fueron invitados gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios. En la inmediaciones del edificio se montó un fuerte operativo de seguridad, con cortes de calles.