Cruje la interna en la UCR porteña: ratifican expulsión de Suárez Lastra
El radicalismo confirmó por unanimidad la resolución de la Mesa Directiva y desafilió al diputado nacional electo por la lista de Vamos Juntos, por no acatar la decisión oficial de ir con Lousteau.
La interna feroz que vive el radicalismo porteño registró en las últimas horas un nuevo capítulo. El partido ratificó por unanimidad la expulsión de Facundo Suárez Lastra, diputado nacional electo por la lista de Cambiemos, y de otros dirigentes que desautorizaron el mandato oficial de acompañar la nómina de Evolución, que encabezó Martín Lousteau.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La decisión se tomó en una convención extraordinaria donde además se confirmó la convocatoria a elecciones internas para el próximo 19 de noviembre. Hasta ese entonces, fueron prorrogados los mandatos de los delegados actuales por el Comité Nacional y la Convención de la UCR.
En la sesión se sancionó a los diputados nacionales y legisladores porteños electos que resolvieron jugar en el frente Vamos Juntos “sin contar con la correspondiente autorización de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires”, según se informó en un comunicado. El saldo de la reunión fue una victoria de la conducción radical, encarnada en Emiliano Yacobitti y el histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia.
Pero la conducción del Comité radical, a través de su apoderado, Mariano Genovesi, presentó este miércoles una apelación ante el juzgado de Servini. Así fue como en el artículo dos de la resolución aprobada en la sesión extraordinaria se ratificó el llamado a elecciones “sin perjuicio de la suspensión del proceso electoral” dispuesta en ese expediente.
Del encuentro -que contó con la presencia de veedores judiciales enviados por Servini de Cubría- participaron 127 de los 146 delegados radicales.