Pacto Fiscal

Cambiemos celebró el acuerdo de Vidal con Nación

En la Cámara de Diputados de la Provincia los legisladores bonaerenses celebraron el pacto fiscal y aseguraron. Sin sonrojarse, Mosca soltó que “Vidal es lo mejor que nos ha pasado”.

Legisladores bonaerenses celebraron en sus redes sociales el acuerdo que la provincia de Buenos Aires alcanzó con el Gobierno nacional y el resto de las provincias –salvo San Luis-   dentro de llamado pacto fiscal que compromete a las administraciones a reducir gastos y se terminará de concretar por medio de un paquete de leyes que se debatirá y votará en el Congreso.

 

Como explicó Letra P, en términos generales, el acuerdo contempla una solución al conflicto por el Fondo del Conurbano, imponiendo una redistribución de la coparticipación y el compromiso de reducir gastos e impuestos. A su vez, Nación y las provincias acordaron desestimar los juicios cruzados por deudas entre las jurisdicciones, incluida la que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llevó a la Corte Suprema por unos $400 mil millones.

 

Con ello, legisladores oficialistas festejaron la estrategia de Vidal. El presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca aseguró que “Macri es el presidente más federal y con más compromiso con la provincia en la historia” y que Vidal “es lo mejor que nos ha pasado a los bonaerenses en décadas”.

 

Para el titular de Diputados “la gran diferencia se logra a favor de la gente cuando hay un equipo que prioriza los intereses de los vecinos y no especula política ni electoralmente; y eso es lo que han hecho en estos dos años de gestión Mauricio y María Eugenia junto a sus equipos”.
 

 


 

 

 

 

Javier Milei recibió a Soher El Sukaria, la armadora cordobesa de Mauricio Macri. 
Javier Milei y Zulema Menem.

También te puede interesar