Reformas PRO

Cerca de Pablo Moyano, Palazzo encabeza el boicot interno a la reforma laboral

“Yo no avalo sacarme una foto cuando se entregan derechos”, disparó el líder de los bancarios luego de que la CGT pactara la ley laboral con el Gobierno. El proyecto ingresa este viernes al Senado.

El apretón de manos de la CGT con el Gobierno por la reforma laboral implosionó hacia adentro en la central obrera. Tras las fuertes críticas de Pablo Moyano, quien junto a otros sectores convocó a frenar la ley en el Congreso y en las calles, el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, fustigó al triunvirato por “entregar derechos” y ya se perfila como cabeza de la resistencia.

 

En declaraciones a FM Blue, Palazzo denunció que “el triunvirato no consiguió nada a cambio en estas reformas”. En cambio, advirtió, “el Gobierno se llevó casi todo lo que vino a buscar y los trabajadores no nos llevamos nada”. “La CGT tiene que dar una respuesta. Yo no avalo una foto con Macri cuando se entregan derechos”, disparó.

 

En este contexto, confirmó que hay conversaciones con Pablo Moyano, quien oficializó su oposición a la reforma en una conferencia de prensa junto a integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); la Fundación Alameda, de Gustavo Vera; el Sindicato de Obreros Curtidores; y la Federación Gráfica Bonaerense.

 

 “Estamos conversando con Pablo Moyano. Lo vemos en una posición similar a la nuestra”, comentó Palazzo, quien recordó que “en los ‘90 también había una CGT que pactaba con el gobierno”. En este caso, dijo, “el trabajador puede renunciar a sus derechos”, lo cual consideró “una barbaridad”.

 

 

 

Este jueves, al hablar desde el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, Moyano aseveró que “son empresarios los que redactaron esta reforma laboral, para tener a los trabajadores como esclavos, que no puedan reclamar y tratar que el trabajador esté peor que en los países de África”.

 

 

 

Facundo Moyano, diputado del Frente renovador y hermano de Pablo, se sumó en las últimas horas al estado de alerta y también promete poner un freno a la ley. Desde los estudios del canal TN, el legislador garantizó que la reforma se seguirá debatiendo en el Congreso más allá del acuerdo con la CGT. “No voy a votar ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores”, avisó.

 

 

 

El proyecto de ley de reforma laboral ingresará este viernes al Senado, según confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El debate en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el pampeano Daniel Lovera -representante del gobernador Carlos Verna- iniciará la semana próxima con una ronda de invitados.

 

Cambiemos se esperanza con aprobar el proyecto en la Cámara alta antes del 10 de diciembre, antes del recambio parlamentario y, sobre todo, de la asunción de Cristina Kirchner: prefieren ahorrarse un dolor de cabeza y no dar lugar a un protagonismo de la ex presidenta en el debate. Así, la iniciativa podría votarse en Diputados en el marco de la convocatoria a extraordinarias, según los planes del oficialismo.  

 

Javier Milei, junto a diputados y senadores en Casa Rosada.
catarsis en el cfi: los gobernadores piden a milei obras e inversion del estado

También te puede interesar