FIN DE AÑO

Triaca confirmó que no habrá bono para estatales ni jubilados

Tampoco para beneficiarios de la AUH. El Gobierno dice que sí habrá para trabajadores de la economía social.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, confirmó este martes que el gobierno de Mauricio Macri no otorgará el bono de fin de año a empleados estatales ni tampoco a jubilados ni beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

A su vez, adelantó que Cambiemos brindará ese beneficio de fin de año para los trabajadores de la economía social, aunque no esclareció cuál será el monto que recibirán.

 

Tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el titular de la cartera laboral explicó que el ingreso extra no comprenderá a estatales ni a jubilados, como tampoco a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), porque fueron alcanzados por aumentos que ya incluyeron en su cálculo el índice inflacionario actualizado, según señaló el funcionario.

 

“No estaba planteado, porque hemos firmado (con los estatales) una paritaria en la que se reconoce la inflación”, marcó Triaca, según consignó la agencia DyN.

 

“No es una discusión que corresponde para este año; el año pasado era una discusión distinta donde no utilizábamos un mecanismo de negociación paritaria en la que se planteaba la cláusula gatillo”, amplió el ministro.

 

Consultado sobre si esa decisión podía generar conflicto, respondió: “No creemos que haya un marco para eso, porque mientras hay diálogo hay avances; a partir del diálogo las cosas se solucionan".

 

“Hay un cambio de clima que me parece que está bien claro; la gente cree que hay mecanismos de diálogo que resuelven los problemas y hay un Gobierno que escucha y que reconoce y que también les pide a todos que hagamos un esfuerzo conjunto”, concluyó.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
posse confirmo a salamone y echa nafta al fuego del conicet

También te puede interesar