Municipios

Denunciado por corrupción, renunció el secretario de seguridad de La Matanza

Carlos Orsingher dimitió para “no obstaculizar la gestión” de Verónica Magario. Aparece mencionado en una escucha en la que policías aseguran que le entregaban dinero para ocultar delitos.

El secretario de Seguridad del distrito de La Matanza, Carlos Orsingher, renunció a su cargo luego de que una investigación interna lo vinculara con una banda de secuestradores conformada por efectivos de la policía local de ese partido bonaerense.

 

La administración municipal que conduce Verónica Magario, informó a través de un comunicado, que Orsingher presentó el martes su renuncia para “no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión” y que la misma fue aceptada por la jefa comunal.

 

La causa, en la que el ex funcionario está vinculado, investiga una presunta complicidad entre funcionarios municipales y una una banda de secuestradores conformadas por policias, desarticulada en febrero. Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense y la Justicia Federal descubrieron una banda integrada por agentes de la provincia y de la municipalidad que, "secuestran, levantan coimas, extorsionan y manejan una red de seguridad paralela".

 

Puntualmente, Orsingher aparece mencionado en una escucha en la que dos policías aseguran que le entregaban 350 mil pesos por mes a cambio de no denunciar las prácticas policiales que se realizaban fuera de la ley. Tras esa difusión, y a pedido de la dirección de Asuntos Internos de la Bonaerense, el Juzgado Federal 3 de Morón realizó un allanamiento en el municipio la semana pasada.

 

En febrero, seis policías locales de La Matanza y el falso pastor Mauricio Puñales fueron detenidos por el secuestro extorsivo de un vecino paraguayo, publica DIB. A la espera del juicio oral, Puñales contó a un canal porteño que recibía vales de combustible como pago por su “colaboración” con la comuna, algo que fue negado en el Municipio

 

Orsingher había sido designado como secretario de Seguridad de La Matanza en enero de 2014, por el entonces intendente Fernando Espinoza, y se mantuvo en el cargo tras la asunción de Magario en diciembre de 2015.

 

En su carta de dimisión, el exfuncionario señaló que lo hizo “para no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal que encabeza nuestra intendenta Verónica Magario”.

 

Orsingher refiere que con su renuncia busca también “allanarle el camino a la Justicia, para dilucidar las aseveraciones efectuadas, que ante la luz de mi conciencia son falsas e injuriosas, y de esta forma que el pueblo de La Matanza acceda a la verdad sobre mi persona”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar