Elecciones 2017

Cambiemos se lleva los tres senadores en juego por la Séptima sección electoral

El oficialismo se impone en todos los distritos. Mucha ventaja en Azul, Olavarría y Saladillo.

Con los primeros datos estimativos, el oficialismo empieza a ocupar las bancas de diputados y senadores en desmedro de otras fuerzas. En la región centro de la provincia de Buenos Aires la tendencia es irreversible y da como resultado que Cambiemos se lleva los tres senadores provinciales en juego. 

 

De esta manera el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo, junto a Carolina Tironi y el jefe de Gabinete de Olavarría, Daltón Jáuregui serán senadores a partir del 10 de diciembre. 

 

La particularidad que tiene la Séptima sección electoral es que el piso electoral es de 33,3 por ciento. Entonces, si solo una fuerza llega a ese porcentual, se lleva las tres bancas en juego. 

 

El caudal de votos que le permitió al oficialismo imponerse sin mayores problemas provienen de los distritos de Azul, Olavarría y Saladillo. En este último municipio y en Azul, Cambiemos superaría el 50% de los votos. Mientras que en el municipio que comanda Ezequiel Galli la ventaja es menor pero sin embargo gana sin problemas. 

 

 

Javier Milei recorta al mínimo los subsidios a la garrafa social
El impacto del ajuste de Javier Milei en las personas asalariadas

También te puede interesar