“Fue una semana difícil”. Así calificó sus últimos días el dirigente social Luis D´Elia quien, según su propio relato, vivió un momento traumático y otro peor se le avecina. El primero, fue un supuesto llamado del ex secretario General de Presidencia Oscar Parrilli, pidiéndole que no vaya al acto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Racing, porque considera su presencia “piantavotos”. El segundo es más grave: el líder de MILES dijo tener información que lo señala como el primer preso de la “lista negra” del presidente Mauricio Macri. Puntualmente, cree que será detenido este jueves.
“Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro”, dijo. Ese día, D´Elía deberá comparecer ante el juez Claudio Bonadío, quien le rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó el piquetero por considerar que “no hay ninguna orden restrictiva de la libertad respecto de los imputados en la causa”. El dirigente social está imputado en la causa abierta por la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman sobre el Memorándum con Irán.
“Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra; me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no”, agregó.
Sobre su faltazo a Racing, explicó: “El día sábado me llamó el doctor Parrilli y me pidió que no vaya a Racing, me dijo que los que conducen la campaña creen que soy ‘piantavotos’, que le resto a Cristina. Y yo no voy a estar porque me pidieron que no esté. Así valoran los jefes de campaña”.
“Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia; solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora”, cerró.