La posibilidad de lograr un diputado genera el desfile de figuras nacionales de Cambiemos por Río Negro. Esta vez, el legislador Mario Negri encabezó la comitiva que recorrió el Alto Valle de esa provincia y fue el encargado de cerrar un acto con intendentes en General Roca.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Faltaba que sople el viento del sur”, dijo el cordobés en la Asociación Española de Roca. Sergio Wisky, jefe de campaña de la candidata Lorena Matzen, abrió el acto con el recuerdo de los años gobernados por el kirchnerismo. “Cambiemos es el futuro de la nueva Argentina”, gritó el barilochense.
Miguel Bazze, un reconocido de la política bonaerense, volvió a la ciudad natal y acompañó a la lista. Junto a Negri, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) rionegrina, Darío Berardi, e intendentes de la región, aplaudió los tres discursos que se escucharon.
“Soplan vientos de cambio en Neuquén, Río Negro, Chubut y en su tierra, Santa Cruz”, deslizó el jefe de bloque en Diputados. “Rompimos con 30 años de caudillismo en La Pampa y San Luis”, agregó. Al catalogar como “el pasado” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra la familia Soria. “Niegan a Cristina”, ironizó.
Matzen, al sumarse a esa teoría, le pegó a María Emilia Soria, cabeza de lista del peronismo. “Es inadmisible que una familia nos diga qué hacer en Río Negro”, disparó.
Este acto sirvió de anticipo a la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Este viernes, en San Carlos de Bariloche, se reunirá con referentes locales para cerrar detalles a poco más de siete días de la elección.