Lejos de algunos de sus pares de Unidad Ciudadana que -en voz del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez- están “imaginando la Argentina que viene” con actores como Miguel Ángel Pichetto, que nada quieren saber con el liderazgo de CFK, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, disparó contra el peronismo no kirchnerista en diálogo con Letra P. Consideró que el senador rionegrino, el legislador Juan Manuel Abal Medina y el diputado Diego Bossio “están prendidos fuego”, afirmó que la apuesta por Florencio Randazzo es “un voto perdido” y le vaticinó a Sergio Massa el destino de Francisco De Narváez: “Se arma mediáticamente y termina después cayéndose a pedazos”.
Fiel a su estilo, Secco, una de las espadas más filosas del kirchnerismo duro, arremetió de entrada al analizar la carrera hacia el 22 de octubre: “Las expresiones de otros partidos políticos, como la de Randazzo, son experiencias que ya fracasaron, que ya todo el mundo sabe que no van a ser exitosas ni para poner un concejal o un diputado, o sea que ya no les dan los números, es un voto perdido”.
En esa línea, ahondó: “Está claro que lo de Massa va a ser una experiencia como fue la de De Narváez, se arma mediáticamente y termina después cayéndose a pedazos y lo único que hay fuerte y serio para frenar el ajuste de este Gobierno es Unidad Ciudadana”.
Consultado sobre los encuentros de algunos de sus pares de UC con referentes de sectores del peronismo que no acompañan a CFK, como el caso de Pichetto, el ensenadense se apuró en responder para marcar diferencias: “Pero, ¿qué tienen Pichetto, Abal Medina, Diego Bossio? Están prendidos fuego, ya perdieron todo el crédito, ellos tuvieron cuando estuvieron con Cristina, ahora que tomar la decisión de irse y forrear con el liberalismo, ya está. Ese voto lo van a juntar para el liberalismo, no para nosotros”.
Aunque prefirió no referirse directamente a “esa reunión” que mantuvieron con el senador rionegrino los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro), Secco volvió a enfocarse en el arco peronista no kirchnerista: “Hablo de algunas expresiones que fueron tristísimas de estos que nombramos anteriormente. Creo que tienen que ser agradecidos de Néstor, de Cristina, si fueron algo es por ellos. Cristina le dio las posibilidades de que demuestren. A veces me duele muchísimo cuando dicen ‘nosotros no queremos a Cristina’, pero la verdad que la gente no los quiere a ellos. Cristina, que es la que más mide dentro del peronismo, ellos vienen a condicionar a Cristina, pero por favor. La gente no los quiere más a ellos. La gran electora, la que tiene los votitos atados a la cintura, es Cristina Fernández de Kirchner, ninguno de estos payasos” que, subrayó, “dejaron mucho que desear”.
Por otro lado, y al referirse a la tarea de fiscalización del acto comicial, Secco alertó que en su espacio tendrán que estar “atentos, bien despiertos, sabiendo lo que son capaces de hacer”.
En ese punto, resaltó que “lo que hizo Cambiemos” durante las PASO tuvo que ver con “una actitud antidemocrática tremenda de saber, porque tenían la información, de que habían perdido y necesitaban sacar en todos los diarios al otro día que habían ganado. La verdad que esas cosas no las puedo entender, porque, si vos perdiste, ¿cuál es el problema? Nosotros hemos perdido en más de una oportunidad y sin embargo lo aceptamos y perdimos con Néstor por un punto y lo aceptamos. Qué triste que Cambiemos, en esta experiencia que está haciendo en el Gobierno, manipule los datos y genere esa desconfianza cuando se tendría que asentar cada vez más lo democrático”.