El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, se reunió con el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y juntos definieron un plan de obras urbanísticas para dos de los barrios más populares y céntricos de aquel distrito bonaerense.
El proyecto del paseo de La Trocha será un corredor verde con zonas de esparcimiento que pondrá en valor las antiguas tierras del ferrocarril que unen los barrios de Villa Golf y El Tala, en el corazón de Ezeiza.
Este plan de revaloración y ordenamiento urbano contempla amplias zonas verdes, veredas y bicisendas, centros polideportivos, áreas con juegos para la salud, glorietas y estacionamientos desde la ruta 205 hasta la colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas.
El intendente del sur del conurbano concurrió a primera hora de la mañana a las oficinas del ministro en la Capital munido de carpetas y planos que evaluaron durante la reunión y que además del proyecto de La Trocha, contenía el avance de las obras de ampliación de la ruta 52 -que duplicará el espacio vehicular en la zona de Canning que une los partidos vecinos de Ezeiza y Pte. Perón y agilizará la circulación, y cuya finalización está programada para el primer tramo de este año-.