La líder del Gen, Margarita Stolbizer, la legisladora Graciela Ocaña y el presidente de interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, se sumaron a los cuestionamientos al jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, luego de que se develara que cobró más de medio millón de dólares de un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato.
“Esperando que el presidente Macri releve de su cargo a Arribas, titular de la AFI y lo obligue a ponerse a disposición de la Justicia”, dijo desde su cuenta de Twitter la diputada y líder del Gen, Stolbizer.
En tanto, el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Negri, consideró que Arribas “debe comparecer ante la Justicia y aclarar en forma urgente la información que lo vincula a Odebrecht”, el gigante brasileño dedicada a proyectos de infraestructura.
Según la información que reveló este miércoles el diario La Nación, Leonardo Meirelles, quien se acogió al régimen de la "delación premiada" en la causa Lava Jato, aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas brasileñas, de la que surge transfirió un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013. Los pagos empezaron un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht.
Por su parte, la legisladora Ocaña, pidió que Arribas sea indagado y que aclare “por qué recibió esos pagos”. Además consideró que el Presidente debe apartarlo de su cargo.
Así, voces afines a Cambiemos se suman a Elisa Carrió, quien esta misma mañana presentó un escrito ante la Justicia para pedir que investigue al jefe de Inteligencia.