EL SINCERAMIENTO

El kirchnerismo dice que hay “censura” y habla de “audiencia trucha”

Cuestionan las “restricciones” para ingresar y aseguran que no se respetó la lista de inscriptos en el registro de oradores.

La audiencia pública no vinculante por el aumento del gas determinado por el gobierno de Mauricio Macri comenzó con cataratas de quejas por parte de la oposición, principalmente el kirchnerismo, sectores sociales y usuarios que se acercaron hasta la Usina del Arte por las “restricciones” para ingresar y hablar durante la jornada que podría durar todo el fin de semana.

 

Distintos referentes del kirchnerismo y de la Multisectorial por el Tarifazo denunciaron “censura” por parte del PRO a la hora de seleccionar a los oradores y hablan de “audiencia trucha”, mediante un hastagh que diseminaron por la red social Twitter.

 

El diputado porteño de La Cámpora Javier Andrade aseguró que “censuraron las voces de cientos de inscriptos”  mientras que su ex compañera de bancada y referente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti indicó que hubo más de tres mil inscripto que “no pueden hablar” por decisión del Gobierno el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

 

Desde temprano, distintas agrupaciones políticas y sociales marcharon hacia la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, para presenciar la audiencia, protestar por el aumento tarifario que propone el Ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren, y denunciar “censura” en la inscripción en el registro de oradores.

 

Al fuerte operativo de vallado y seguridad que orquestaron los organizadores se le sumaron cortes de tránsito y manifestaciones que lograron que la audiencia comience más tarde de lo previsto y se demorara el ingreso de expositores.

 

Ante la furia de personas que se acercaron para denunciar que no podían entrar, el coordinador de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, salió a dialogar y dar explicaciones. “Lamentablemente, no pudimos incluir a todos”, reconoció, según quedó registrado en un vídeo publicado en Twitter por Multisectorial CABA, un conjunto de vecinos y dirigentes políticos que se agruparon, con el apoyo del kirchnerismo, para protestar por el incremento tarifario.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar