Internas PRO

Pelea Prat Gay-Sturzenneger no para ni en el Mini Davos

Volvieron a cruzarse por la inflación, esta vez en el foro en el que Gobierno intenta mostrarse sólido para atraer inversiones. Sorprendió Monzó: reivindicó al peronismo.

Las diferencias entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenneger, no se tomaron descanso ni ante el empresariado internacional convocado al Foro de Inversiones, que se desarrolla en el CCK, con el objetivo de que apuesten en el país.

 

Este miércoles, el tema fue la inflación y el camino a la baja que se registró en el mes de agosto. En el panel de la primera mañana, el ex JP Morgan tomó como un dato elogioso la baja del índice de precios, que, según él, viene dándose hace cuatro meses.

 

Un rato después, el jefe del BCRA apeló a la sutileza para explicar que, si bien hubo una baja, si no es sostenido “un 1% de inflación no le sirve a la Argentina”.

 

 

Promediando la exposición, Sturzenneger suavizó diciendo que es saludable que haya disenso con el Ejecutivo. Y confió en que la inflación va a seguir retrocediendo. Contó el ejemplo de Israel para ponerlo como parámetro, en base a la historia que le contó la titular del Banco Central de ese país en una reunión internacional celebrada este martes. Detalló que Israel está preocupado por llegar a la meta de 2% de inflación anual, pero que hace 15 años esa marca estaba en 400%. “Nosotros también lo podemos hacer”.

 

Prat Gay adelantó que el tema precios será una de las discusiones fuertes en el marco de la presentación del Presupuesto, que entrará al Senado en las próximas horas.

 

PERONISTA. Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se animó a lo que pocos en el Foro de Inversiones. Habló de peronismo y se reconoció en esa línea política, pero  siempre dentro del Gobierno. "Como peronista, les digo que el peronismo tiene la virtud de ordenar el desorden (...) y debo decir que participé del armado de este Gobierno y el presidente ha cumplido en todo lo que armado y se ha propuesto".

 

El auditorio se sorprendió, dado que las presentaciones de expositores y políticos han tendido más bien a sepultar cuestiones ideológicas.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar