X

Así lo celebró Alfonso Prat-Gay en un video descontracturado en el que explicó que en realidad se trata de un fenómeno transitorio, por el freno judicial del aumento del gas.

Redacción 14/09/2016 8:30

"Solo 0,2% en agosto", anunció el ministro de Hacienda y Finanza Públicas, Alfonso Prat-Gay. Aunque inmediatamente reconoce: "es verdad, está influenciado por la baja de tarifas, que es un fenómeno transitorio; pero aún sin tarifas es de 0,9%".

"¿Te acordás que te dijimos que iba a bajar la inflación en el segundo semestre?", recordó el funcionario, enumerando cómo fue la disminución de la cifra, desde el 4% del mes de mayo.

"Lo que más nos interesa, el precio de los alimentos", continuó Prat-Gay, en un video que lo muestra de manera descontracturada, sentado cómodamente en un sillón y hablándole a cámara. Así, celebró que "en agosto solamente fue del 0,7%".

"Falta mucho todavía por hacer, pero vamos en el camino correcto", se despidió.

El número es el más bajo desde el año 2004, y responde en mayor medida al fallo de la Corte Suprema de Justicia de anular el incremento de las tarifas de gas. Estos nuevos datos del INDEC siguen la tónica de las mediciones de las consultoras privadas que difunde el Congreso (+ 0,5%), además de los organismos provinciales, como el de la Ciudad de Buenos Aires (-0,8%), Córdoba ( 0,28%) y Mendoza (-1,2%).