Provincia

Donda sigue los pasos de Stolbizer, y muestra sintonía con Vidal

La diputada nacional de Libres del Sur, se reunió con la gobernadora bonaerense. Dijo que se “formalizó un canal de diálogo” con la mandataria.

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, se reunió el pasado jueves con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

El encuentro, del que también participó el titular del Partido, Jorge Ceballos, se desarrollo en la Casa de Gobierno, en La Plata. Y constituye la primera reunión de la legisladora opositora, con la mandataria de Cambiemos.

 

Donda es una vieja aliada de Margarita Stolbizer, y en la última elección, Libres del Sur formó parte de Progresistas, la alianza electoral que avaló la candidatura presidencial, de la líder del GEN.

 

"Se formalizó un canal de diálogo con el gobierno provincial" afirmó Donda, al salir de la reunión con Vidal.

 

La necesidad de iniciar una relación formal con el Ejecutivo provincial, responde a la situación de Libres del Sur, un Partido con leve incidencia en algunas zonas vulnerables del conurbano bonaerense.

 

Donda además, conformó la Fundación FUNDECO, para el estudio y asistencia de jóvenes en situación de adicciones.

 

“Le expresamos nuestra preocupación por el crecimiento de las adicciones en la juventud" aseguró la legisladora.

 

"La reunión sirvió para formalizar, como partido político y trabajo en el territorio, un canal de diálogo con el gobierno provincial", afirmó Ceballos por su parte.

 

"Fue muy positiva la recepción de la Gobernadora a las propuestas de Victoria, para trabajar el tema de las adicciones y las consecuencias en los sectores jóvenes, un problema cada vez más extendido en nuestra provincia" remarcó.

 

Libres del Sur inicia entonces una etapa de “cercanía” con el gobierno de Vidal, en línea con la posición que viene mostrando su aliada electoral, Stolbizer.

 

Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.
Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.

También te puede interesar