Municipios BA

Intendente PRO quiso reducirle deuda a Techint, pero la oposición y la UCR lo frenaron

En Campana, Sebastián Abella ofreció una rebaja anual de un 16% de la tasa de seguridad e higiene a la empresa de Paolo Rocca. El Concejo lo rechazó.

El intendente PRO de Campana, Sebastián Abella, giró días atrás un proyecto al Concejo Deliberante para efectuar una reducción anual del 16% de la tasa de seguridad e higiene a la empresa Tenaris Siderca, del Grupo Techint, bajo el argumento de brindar una alternativa para la paliar la crisis económica que no recaiga en los trabajadores. Vale señalar que, de todos modos, dicha firma no abona la tasa municipal en cuestión desde comienzos de año (adeuda más de $20 millones) y, no obstante ello, ya efectuó suspensiones y despidos de personal a lo largo de 2016. Sin embargo, la oposición deliberativa y los concejales de la UCR (confirmando así la ruptura local de Cambiemos) rechazaron la propuesta del oficialismo.

 

“El Ejecutivo propuso eximir del pago de una parte de la tasa únicamente a dicha empresa, en una propuesta totalmente ilegal, dado que la ley establece que las exenciones tienen que ser generales y comprender a todos los contribuyentes que estén en una misma condición", apuntaron los concejales radicales Carlos Gómez y Norberto Bonola.

 

Vale señalar que el distanciamiento entre la UCR y el PRO campanense se advierte desde comienzos de año, cuando la conducción del partido centenario en el orden local denunció que “la nueva gestión municipal se constituyó sin la participación y ni siquiera la opinión de la conducción actual de la UCR Campana para las decisiones políticas ni la planificación de la gestión”.

 

Los directivos de Tenaris Siderca alegaron estar en crisis a pesar de ya haber despedido trabajadores. El intendente hizo lugar a este planteo y presentó el proyecto, el cual fue declinado. Como contrapartida, y en el marco de la discusión de una nueva ordenanza fiscal, la oposición logró imponer una reducción a la tasa, y de hasta el 20%, pero de modo genérico para todo comercio e industria que acredite la crisis de su facturación.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar