Visión PRO

Para el Gobierno, las importaciones “están por debajo” del nivel de 2015

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, remarcó que "es falso que haya una apertura indiscriminada" de productos del exterior. Apela a “una inserción inteligente” de mercancías.

Más de un 25% en calzado, un 110% en lo que refiere a la carne porcina y hasta un 140% en algunas ramas de la industria textil. Estos son algunos de los datos que diversas consultoras reflejaron recientemente en materia de crecimiento de las importaciones en la Era Macri, algo que se observa asimismo en la retracción de la actividad económica de los productores y empresarios locales de cada uno de los mencionados rubros. Sin embargo, para el Gobierno, las importaciones “están por debajo” del nivel registrado en 2015.

 

Así lo manifestó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, quien advirtió que "es falso que haya una apertura indiscriminada" de las importaciones, y aseguró que están "por debajo del nivel del año pasado". Al mismo tiempo, remarcó que la administración macrista busca "una inserción inteligente" del país en el escenario económico mundial que permita "abrir mercados" para el sector exportador.

 

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, Etchegoyen comentó que el Gobierno "ha instrumentado un sistema aceptado por las reglas internacionales de comercio", y dijo que busca abrir nuevos mercados.

 

"No queremos ni una apertura indiscriminada, ni proteccionismo irracional, sino una inserción inteligente. Trabajamos por una inserción inteligente, que nos permita abrir mercados para nuestros exportadores", agregó para subrayar: "La discusión sobre el tipo de cambio deja de lado una más importante, y es la necesidad de mejorar los otros factores de competitividad. Si se reducen costos, como por ejemplo los logísticos, la demanda de competitividad vía tipo de cambio se reduciría muchísimo. La salida del cepo cambiario y la mejora cambiaria de inicio de año debe complementarse con las otras medidas que se están tomando".

 

Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar