Política

Proponen instalar alcoholímetros en comercios donde se consumen bebidas alcohólicas

Tres legisladores del PRO buscan que los boliches y restaurantes cuenten con alcoholímetros de uso gratuito y voluntario para el cliente.

Los legisladores porteños del PRO Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche presentaron un proyecto de ley para que los restaurantes y locales bailables de la ciudad, en los cuales se consuman bebidas alcohólicas, cuenten con alcoholímetros de uso gratuito y voluntario por parte del cliente.

 

Los macristas proponen agregar al Código de Habilitaciones y Verificaciones que “los titulares de las actividades sujetas a habilitación donde se reúnan personas que consuman bebidas alcohólicas serán responsables de proveer los alcoholímetros que requiera la reglamentación”.

 

La medida busca replicar una iniciativa similar aplicada en México, donde se reglamentó que restaurantes y bares deben contar con alcoholímetros a la vista de los clientes, además de establecer que los aparatos exhiban mensajes sobre los peligros de conducir luego de beber alcohol.

 

“Se trata de una medida preventiva para ayudar a generar conciencia tras haber bebido alcohol. El conductor con dudas sobre su estado podrá hacer la prueba y determinar si está en condiciones de manejar o no. Queremos proteger a los ciudadanos y no tener que seguir lamentando accidentes o fatalidades por la presencia de alcohol en irresponsables al volante”, aseguró Quattromano.

 

“Los comerciantes deben comprenderlo como un servicio al cliente, el cual servirá para que los conductores sean más prudentes y conscientes, y así lograr evitar accidentes causados por personas en estado de ebriedad", afirmó Del Sol.

 

El bloque del PJ en el Senado de Entre Ríos, sin diálogo con sus pares de la cámara baja.
Guillermo Francos y Victoria Villarruel, durante el debate con jefe de bloque por  las PASO 

También te puede interesar