El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, presentó en Mar del Plata el proyecto "Pampa Azul", el cual apunta a la investigación y exploración del mar argentino a fin de darle un uso sustentable, que permita el aprovechamiento y el cuidado de las especies.
Barañao participó del encuentro en Mar del Plata junto a investigadores que formarán parte de una "reunión de ciencias oceánicas entre Estados Unidos y Argentina". "El proyecto Pampa Azul va a permitirle a Mar del Plata volver a ser protagonista", aseguró Barañao.
El objetivo de la iniciativa es contribuir a profundizar el conocimiento científico como fundamento de las políticas de conservación, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar.
Asimismo, la intención es fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina y respaldar con información y presencia científica la soberanía de nuestro país en el área del Atlántico Sur.