El ejecutivo se mantiene alerta ante un posible regreso de Mariano West a la arena política local. Es por ello que los últimos movimientos del ex intendente levantaron sospecha. La suspicacia más fuerte es que para recuperar parte de su estructura, West estaría usando fondos de la Universidad de Moreno a donde el rector Hugo Andradre, aún responde al ex jefe comunal.
Andrade fue el secretario de Economía del municipio entre los años 1995 y 1999. Siempre leal a West es uno de los pocos funcionarios que quedan en el distrito que aún responden al ex intendente.
El control de las universidades del conurbano se convirtió en un botín de guerra luego del recambio de gobierno en diferentes distritos. Semanas atrás en Merlo, el hijo del ex intendente Raúl Othacehé, Martín, fue desplazado del cargo de rector de la UNO (Universidad Nacional del Oeste) de manera escándalosa.
Al momento de la destitución Othacehé se atrincheró en el edificio e intentó cambiar todas las cerraduras del edificio. Hacía dos años que la Universidad no emitía títulos, ya que la designación del hijo del ex intendente no fue avalada por el ministerio de Educación, ni por el Gobierno anterior ni por el actual lo que le quitaba validez.
En Moreno, además de la universidad, West también maneja el PJ. Pero esa estructura perdió poder y “caja”. En cambio, la universidad ostenta una buena herramienta para el manejo de fondos.
El actual intendente, Walter Festa, se desprendió por completo días atrás de los resabios de la gestión West. Removió a los funcionarios del equipo económico del anterior gobierno que aun perduraban la intendencia.
El motivo principal de las remociones fue que los funcionarios estaban involucrados en deltios de corrupción relacionada a la obra pública. Festa denunciará penalmente a West por estos episodios. Y luego si esas sospechas se materializan en una denuncia, también avanzará contra su antecesor en el terreno universitario.