¿DÓNDE ESTÁ MIGUEL?

Se encadenó Rosa: pide el apartamiento del fiscal del caso Bru

Se trata de Fernando Cartasegna. “No le importa la causa”, denunció la mujer. Este miércoles se cumplen 23 años del asesinato y la desaparición del estudiante de periodismo a manos de la Policía.

Rosa Schoenfeld, la madre del estudiante de periodismo torturado y asesinado por la Bonaerense en 1993, se encadenó frente al edificio de las fiscalías de La Plata (en la calle 8 entre 56 y 57) para pedir que el fiscal Fernando Cartasegna sea apartado de la investigación. “No le importa la causa”, aseguró la mujer que desde hace más de dos décadas busca el cuerpo de su hijo y por lo cual en la noche de este miércoles volverá a encabezar una vigilia en la puerta de la comisaría Novena, donde fue sometido a tormentos por sus asesinos.

 

Según informó el portal Infoplatense, Rosa viene pidiéndole hace tiempo a Cartasegna que deje la causa, pero el funcionario continúa al mando de la investigación.

 

“Ya he tenido encontronazos; le he pedido que se aparte. Él dice que estoy encaprichada y que quiero que se hagan las cosas como yo quiero. Yo busco justicia y quiero encontrar el cuerpo de Miguel”, señaló Schoenfeld.

 

VIGILIA. Como cada 17 de agosto, familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la vigilia frente a la comisaría Novena, en la esquina de las calles 5 y 59. Habrá una radio abierta, proyecciones de video, una obra de teatro y se presentará una murga.

 

La jornada comenzará a las 19 y durará hasta las 2 de la madrugada del jueves, hora en la que Bru fue sacado ya sin vida de la comisaría hace 23 años.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar