Energía

General Roca: intendente encabeza rebelión contra el tarifazo

Martín Soria convocó a marchar a los Juzgados Federales en su cuenta oficial de Facebook. Férrea postura ante las medidas del gobierno nacional.

Después de ser el principal orador en una reunión que congregó a concejales y vecinos, el intendente de General Roca, Martín Soria, convocó a través de su cuenta oficial de Facebook a marchar este jueves 7 de julio al mediodía hasta el Juzgado Federal de la ciudad para que la magistrada Carolina Pandolfi “dé la cara” y explique por qué no avanzaron las acciones presentadas para frenar el aumento de gas. “Con los vecinos de Roca estamos unidos y en contra del TARIFAZO de gas que nos imponen desde el gobierno nacional y avalan desde la provincia”, advirtió el mandatario que preside el Partido justicialista (PJ) de Río Negro.

 

En otra clara demostración de que no acompaña ni una de las políticas ideadas en la Casa Rosada, que le valieron fuertes críticas de altos funcionarios nacionales como Rogelio Frigerio, Soria reeditó la protesta que significó un serio problema para el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en tiempos que los gobernadores patagónicos desfilaban por los despachos de Balcarce 50.

 

“Los vecinos, junto con los concejales del Frente para la Victoria (FpV), coordinaron acciones en conjunto para rechazar este aumento ilegal del gas y repudiar las acciones tomadas por la Jueza Federal, Carolina Pandolfi”, anunciaron desde el bloque oficial en el cuerpo legislativo roquense.

 

El Alto Valle (incluido Neuquén) es una de las pocas regiones de la Patagonia donde no se hicieron lugar a las presentaciones judiciales. Como informó Letra P, en San Carlos de Bariloche y la provincia de Chubut avanzaron sin problemas los recursos de amparo luego de que el jefe comunal andino, Gustavo Gennuso, y el gobernador Mario Das Neves, se pusieran al frente de los reclamos.

 

“El amparo habla de la gravedad del aumento y lo que implica en territorios como el nuestro. Todo esto muestra que no conocen el territorio”, disparó Das Neves en cadena de medios nacionales sobre la cautelar que el juez federal Hugo Sastre hizo lugar para frenar los aumentos. “Esto nos va a traer muchos problemas. Tienen que ser más cautos y consultar antes”, insistía el caudillo patagónico cuando descargaba su bronca por el clima social que pueden generar en ciudades como Esquel, Trelew o Comodoro Rivadavia.

 

De ésta forma, Soria continúa marcando distancia de Cambiemos a diferencia de algunos jefes comunales peronistas. El último fin de semana, en Choele Choel y en Darwin, el ministro Frigerio inauguró obras y llenó de promesas a buena parte de la dirigencia justicialista que integra el espacio que el hijo del fallecido gobernador forjó tras la renuncia de Miguel Ángel Pichetto.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar