X

Frigerio pasó por Río Negro y se llevó el respaldo de intendentes peronistas

Fue por asegurarles obras en sus distritos. El gobernador Weretilneck buscó resaltar la buena sintonía con Nación.
Redacción 03/07/2016 12:33

El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, logró una foto con intendentes peronistas de Río Negro en su visita a Choele Choel para inaugurar 110 viviendas. También se llevó imágenes con el gobernador Alberto Weretilneck, dirigentes del cuestionado frente Cambiemos y sus referentes en el territorio. “Seguimos ayudando a todos los habitantes de ‪‎Río Negro”, expresó luego de la inauguración.

Junto a seis mandatarios justicialistas, a quienes les prometió evitar cualquier discusión partidaria para que avancen sin escollos las obras, anunció un plan en cada distrito. El dato más llamativo fue cómo el ministro se refirió a Martín Soria (General Roca). “Nos cuesta comprender que un intendente se niegue a trabajar en conjunto”, se sinceró Frigerio sobre el titular del PJ rionegrino, y les volvió a prometer a los presentes: “Vamos a trabajar con todos”.

Cervantes, Choele Choel, Campo Grande, San Antonio Oeste, Conesa y General Godoy fueron los municipios  que recibieron apoyo para sus gestiones. “Nosotros queremos hacer casas, mirar para adelante y trabajar en conjunto”, prometió Frigerio. Tras esas palabras, cada jefe comunal manifestó preocupación por el rol de Weretilneck como intermediario.

Como describió Letra P, el gobernador impulsa su partido (Juntos Somos Río Negro) para las próximas elecciones de medio término y presiona a cada dirigente que integra el grupo de Soria. El último viernes, en General Roca, ratificó que no habrá ningún acuerdo con partidos nacionales (ni siquiera el PRO, el FpV –si es que así se presenta– o el massismo).

“Los intendentes manifestaron una seria preocupación por el rol de Weretilneck”, le comentó a Letra P uno de los mandatarios presentes.

 “Lo importante es la contención de la gente”, apuntó el representante del Ministerio del Interior, el roquense Juan Martín, cuando le consultaron sobre las diferencias partidarias que se observaron el último tiempo tras un cruce con Soria. Con esa anécdota, y con la demostración de una fuerte interna en Cambiemos a nivel provincial (faltaron al encuentro los líderes partidarios de la UCR y el PRO), otro de los referentes enalteció lo anunciado en la jornada.

El diputado nacional Sergio Wisky, quien acompañó en todo momento a la comitiva que también integró Sebastián García de Luca, resaltó el equilibrio “natural” del poderoso ministro para llevar obras a los distritos. “Juntos lo hicimos posible”, arengó Wisky por las redes.

José Luis Foulkes (Viedma), Aníbal Tortoriello (Cipolletti) y otros dirigentes afines a Cambiemos teminaron de darle forma al encuentro que marcó dos líneas en el PJ de la provincia: los caciques locales dialoguistas, y la férrea oposición (a la provincia y a Nación) de Soria.