El regreso

El próximo miércoles, CFK tiene cita con Bonadío

La ex Presidenta deberá presentarse ante el juez federal, para ser notificada por el procesamiento y embargo que se le dictó en la causa por el dólar futuro.

El juez federal, Claudio Bonadío, citó a la ex Presidenta, Cristina Fernández, para ser notificada por el procesamiento y embargo que se le dictó en su contra en la causa por el dólar futuro.

 

La convocatoria fue cursada para el próximo miércoles a las 10 horas, en los Tribunales de Comodoro Py.

 

La ex mandataria volvió desde Río Gallegos, a la Ciudad de Buenos Aires, el pasado sábado, consiente de esta citación. Aunque durante una entrevista para el canal de cable C5N, aclaró que ese no fue el único motivo de su viaje.

 

“No vine por notificación de Bonadío sino porque tengo una hija que vive en Buenos Aires, que cumple el próximo miércoles 26 años, por mi nieto, y por cuestiones políticas, para hablar con los compañeros” aseguró.

 

La ex mandataria está procesada por “administración infiel en perjuicio de la administración pública” y fue embargada en 15 millones de pesos.

Se la acusa de haber "impartido instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones que generaron pérdidas al Estado.

Para el juez, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

"Resultó evidente que la entonces Presidenta impartió instrucciones  a su ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del Banco Central”, subrayó el magistrado. 

El procesamiento ya fue apelado por Cristina de Kirchner ante la Sala I de la Cámara Federal que ahora deberá decidir si confirma o no la imputación, que también pesa sobre el exministro de Economía Axel Kicillof.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar